Interés General - Sauce viejo

Viernes 11 de Enero de 2019 - 18:38 hs

Volverá a producir la fábrica de pinturas que se incendió

Será de manera escalonada. Están acondicionando otro predio y usarán otras máquinas.

Actualizado: Viernes 11 de Enero de 2019 - 19:19 hs

La fábrica de pinturas Relastic ubicada en el Parque Industrial de Sauce Viejo se incendió el 31 de diciembre. En horas de la tarde del último día del año el fuego tomó la empresa provocando daños totales.

El foco se inició en la parte externa de la planta, tomó uno de los tambores de pintura que explotó y se desparramó en todo el depósito donde había 400 tambores de 200 lts de pintura cada uno, es decir, alrededor de 80 mil litros.

A pesar de la situación, su dueño confirmó por LT10 que este lunes volverán a fabricar pintura de manera "escalonada". "La fábrica se quedó sin edificio y sin máquinas", dijo Marcelino Arias, quien agregó que "estamos mudando todo a un terreno donde teníamos el depósito y vamos a ver si podemos usar las máquinas que utilizaba otra firma para poder empezar a producir".

Incendio en el Parque Industrial: los daños fueron casi totales

Arias, además indicó que de las máquinas propias quedaron inutilizadas salvo tres que se llevaron a reparar para ver si pueden ponerse nuevamente en funcionamiento. "En eso estamos, viendo si las podemos reparar. Perdimos todo pero esperamos poder salir adelante", manifestó en "Al Derecho y Al Revés" el empresario.

En tanto, lamentó que no existan créditos blandos a una tasa "accesible" para poder tomar y "rearmar la fábrica".

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Marcelino Arias

Fuente: LT10