Interés General - VERANO COMPLICADO

Jueves 10 de Enero de 2019 - 12:01 hs

Reconquista: otra vez, toda la ciudad sin agua

Esta mañana se dañó nuevamente el acueducto que abastece a la planta potabilizadora. Información de servicio para los vecinos: los listado de lugares donde abastecerse de agua.

Actualizado: Jueves 10 de Enero de 2019 - 16:39 hs

La cantidad de lluvia caída en los últimos días está complicando, no sólo los campos del noroeste santafesino con miles de hectáreas anegadas y pérdidas totales en agricultura y ganadería, sino que además está afectando seriamente el servicio de agua potable en la ciudad de Reconquista. 

El jueves 3 de enero se halló una rotura en el acueducto que abastece la planta potabilizadora de esa cabecera departamental. Fue reparada poco después, pero el viernes 4 se detectó una segunda rotura. En este último caso, demandó 14 horas de trabajo del personal de Aguas Santafesinas. 

Lo cierto es que hoy los inconvenientes volvieron a surgir. El vocero de Aguas Santafesinas, Germán Nessier, informó desde LT10 que, paralelamente a la dirección de esta cañería de 20 metros de extensión que alimenta la planta potabilizadora se ubica un importante canal de desague pluvial. Por la magnitud del agua que está fluyendo en este canal debido a las lluvias, se produjo otro daño en un punto distinto al que se había arreglado anteriormente.

En una primera instancia se están apuntalando los extremos linderos, al este y al oeste del tramo de la cañería afectada en esta oportunidad, para darle seguridad a la cañería que se encuentra en condiciones operativas. Luego se retirarán los tramos descalzados para posteriormente proceder a su reemplazo por una nueva cañería. 

Hasta que se logre la reparación, está nuevamente afectada la provisión del servicio en todo el radio servido.

La empresa dispuso un operativo de abastecimiento de emergencia a través de cubas disponibles para que la gente se abastezca. Están situadas en los siguientes puntos fijos de la ciudad de Reconquista:

* Lovato y Chacabuco (Esc. Lepratti);

* Calle 44  e Iturraspe (playón deportivo); 

* Roca y Calle 63 (CIC de bario América); 

* Calle 47 y Calle 68;

* Sarmiento y 25 de Mayo; 

* Habegger y Fray A. Rossi;

* Olessio e Islas Malvinas. 

También se estableció un esquema de emergencia para abastecer con cubas móviles a hospitales, clínicas, geriátricos y otros usuarios sensibles.

El dispositivo se mantendrá en lo que resta del día de hoy y hasta tanto comience a normalizarse el suministro de agua potable por red, luego de finalizada la reparación del acueducto que transporta agua desde la toma ubicada en el Puerto hasta la planta potabilizadora de la ciudad.

Teléfono de contacto 03482-488107 (sólo a los fines de informar los puntos de distribución de agua potable).

Centro de Atención al Usuario 24 Horas de ASSA: teléfono 0810-777-2000  o www.aguassantafesinas.com.ar.

Audio: Germán Nessier, vocero de Aguas Santafesinas

Fuente: LT10