Polideportivo - Tenis

Jueves 10 de Enero de 2019 - 11:06 hs

Schwartzman tendrá que esperar para conocer a su rival en el Australia Open

El próximo lunes se pondrá en marcha en Melbourne el primer Grand Slam de la temporada, donde el argentino espera por un rival surgido de la clasificación.

El argentino Diego Schwartzman, 19no. en el ranking de la ATP, debutará en el Abierto de Tenis de Australia, que se iniciará el próximo lunes, ante un adversario surgido de la clasificación, situación similar a la que se le presenta al serbio Novak Djokovic, primer favorito, tras el sorteo del draw del primer Grand Slam del año realizado hoy.

Schwartzman, de 26 años, comenzará su camino frente a un tenista clasificado en la previa y podría cruzarse en el camino del español Rafael Nadal, segundo en el ranking mundial que el año pasado lo eliminó en 16vos. de final al vencerlo por 6-7, 6-2, 6-3 y 6-3.

En cuanto al resto de los argentinos que tomarán parte del Abierto, Leonardo Mayer (54 ATP) debutará ante el chileno Nicolás Jarry (43), Guido Pella (54) frente al portugués Joao Souza (44), Federico Delbonis contra el australiano Joh Millman (38) y Guido Andreozzi (80) ante un clasificado.

A esa nómina podría sumarse el santiagueño Marco Trungelitti quien clasificaría en caso de vencer en la tercera ronda de la fase previa al estadounidense Mitchell Krueger.

En cuanto a Nadal, el español iniciará su tarea en el Melbourne Park con el local James Duckworth (238), en lo que será el primer enfrentamiento entre ellos.

El suizo Roger Federer, tercer favorito, se estrenará ante el uzbeko Denis Istomin, 99 en la lista ATP. Esta será la séptima vez que jugarán y todos fueron triunfos del helvético.

Con respecto a las bajas de esta edición, sobresale la del argentino Juan Martín Del Potro, quinto clasificado del mundo, quien no forma parte del cuadro como consecuencia de la fractura de rótula que sufrió durante el Masters de Shanghai en octubre pasado.

De no surgir sorpresas y apelando a la lógica de los resultados, los cuartos de final del Abierto podrían ser:

Novak Djokovic (Serbia, 1)-Kei Nishikori (Japón, 8); Alexander Zverev (Alemania, 4)-Dominic Thiem (Austria, 7); Marin Cilic (Croacia, 6)-Roger Federer (Suiza, 3) y Rafael Nadal (España, 2)- Kevin Anderson (Sudáfrica, 5). 

Fuente: Télam