Fútbol - Copa Francia

Miércoles 09 de Enero de 2019 - 19:57 hs

¡Batacazo en Francia! PSG quedó eliminado de la Copa francesa

Adiós al Pentacampeón. El PSG fue eliminado en casa en los Cuartos de Final de la Copa dela Liga de Francia por el modesto Guingamp.

Actualizado: Miércoles 09 de Enero de 2019 - 20:00 hs

El Guingamp dio hoy la sorpresa en la Copa de la Liga de Francia, al eliminar en los cuartos de final al poderoso París Saint Germain (PSG), que contó desde el inicio con el rosarino Angel Di María.

El colista de la Ligue 1 de Francia le dio vuelta el partido de visitante sobre el final al PSG por 2 a 1, por los goles de Ngbakoto y Thuram, ambos de penal. El local se había puesto en ventaja por intermedio de Neymar, pero luego no pudo mantener la ventaja en el Parque de los Príncipes.

De esta manera, se cortó la hegemonía del PSG en la Copa de la Liga, ya que fue el ganador de las últimas cinco ediciones.

Además de Di María, el PSG tuvo desde el arranque a Neymar, Mbappé y Draxler. Por su parte, Cavani, ingresó en el complemento.

Jugada por primera vez en la Temporada 1994-95, la Copa de la Liga de Francia tiene como máximo ganador al PSG con ocho coronas, seguido del Olympique Marseille y Girondins Bordeaux con tres cada uno.

El cuadro de la Ciudad de la Luz ahora enfocará sus baterías en la Ligue 1, donde son líderes invictos con 15 ganados en 17 partidos y una ventaja de 13 puntos sobre el segundo puesto.

Además, en la UEFA Champions League encararán los Octavos de Final frente al Manchester United los días 12 de febrero y 6 de marzo, primero en Inglaterra y después como locales.

Fuente: diez en deportes - iam