Polideportivo - handball masculino

Miércoles 09 de Enero de 2019 - 17:27 hs

Están los 16 Gladiadores convocados para el Mundial

El DT Manuel Cadenas definió hoy la lista de los 16 jugadores que jugarán desde este viernes el Mundial de Alemania y Dinamarca.

Actualizado: Miércoles 09 de Enero de 2019 - 17:29 hs

El entrenador del seleccionado argentino de handball, el español Manuel Cadenas, definió hoy la lista de los 16 jugadores que jugarán desde este viernes el Mundial de Alemania y Dinamarca.

De los 18 Gladiadores que viajaron a la gira preparatoria en Europa, en la que los argentinos jugaron amistosos con Alemania (derrota en Kiel) y República Checa (empate en Praga), quedaron afuera Andrés Moyano y James Lewis Parker.

De esta forma, los mundialistas son los arqueros Matías Schulz (su club es Pfadi Winthertur, Suiza) y Leonel Maciel (Ciudad Encantada, España); los centrales Sebastián Simonet (Ademar León, España), Pablo Simonet (Benidorm, España), Manuel Crivelli (Cavigal Nice, Francia) y Juan Pablo Fernández (Universidad Nacional de Luján).

Como laterales están Federico Vieyra (Ademar León, España), Nicolás Bonanno (Bada Huesca, España) y Guillermo Fischer (Teucro, España); como extremos Federico Fernández (Universidad Nacional de Luján), Ignacio Pizarro (Universidad Nacional de Luján), Santiago Baronetto (Ciudad Encantada, España) y Ramiro Martínez (Balonmano Zamora, España).

Por último, los pivotes convocados son Gonzalo Carou (Ademar León, España), Gastón Mouriño (Atlético Valladolid, España) y Lucas Moscariello (Ciudad Encantada, España).

La delegación la completa el cuerpo técnico de Manuel Cadenas (entrenador), Guillermo Milano (asistente), Guillermo Cazón (preparador físico), Carlos Marino (médico) y Mario Moccia (jefe de delegación).

Argentina integrará el Grupo D del Mundial, que se desarrollará íntegramente en Copenhague, junto con Suecia, Hungría, Qatar, Egipto y Angola. 

Los Gladiadores debutarán el viernes 11 de enero ante los húngaros. Después jugarán el domingo 13 ante Suecia, el lunes 14 contra Egipto, el miércoles 16 ante Angola y el jueves 17 cerrarán frente a Qatar. Los tres mejores de cada zona avanzarán a la segunda fase.

El mejor puesto histórico de Argentina en un Campeonato del Mundo Adulto Masculino fue el 12° lugar conseguido tanto en los torneos de Suecia 2011 como en Qatar 2015.

Fuente: mdzol