Interés General - Saldo trágico

Miércoles 09 de Enero de 2019 - 16:41 hs

Corrientes: dos muertos por el temporal

Una mujer y su hija murieron ahogadas por el desborde de un arroyo en Paso de los Libres.

Actualizado: Miércoles 09 de Enero de 2019 - 16:51 hs

Foto: Twitter. @AMBLUISM

Una mujer y su hija murieron ahogadas tras el desborde de un arroyo en la localidad correntina de Paso de los Libres luego del temporal que castigó esta madrugada en la región. Además provocó anegamientos, daños y cientos de evacuados en las provincias de Santa Fe y Chaco.

El único hecho trágico hasta el momento ocurrió en Corrientes cerca de las 1.30, en la localidad de Paso de los Libres, cuando una familia se trasladaba en auto e intentó atravesar un arroyo. 

Al parecer, el agua desbordaba el arroyo y el conductor del auto, identicado como Jorge Maldonado, decidió pasar igual y el vehículo fue arrastrado por las aguas, informaron fuentes policiales. Jorge y su hijo de 11 años salieron del vehículo y lograron nadar hasta la costa, pero su esposa Lidia Fernández y su hija de 7 años, no lograron escapar y fueron halladas muertas dentro del auto pasadas las 4 por los bomberos que acudieron al lugar.

Además, el intenso temporal dejó como saldo caída de árboles, postes y tendido eléctrico, además de daños materiales en casas y automóviles y 30 personas evacuadas en Curuzú Cuatiá, según informó hoy la Dirección de Defensa Civil.

Alerta vigente 

El Servicio Meteorológico Nacional indican que rige un alerta  para la región "se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fuerte estando acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el día jueves 10, con mejoramientos temporarios".

El informe abarca: centro y este de Chaco, centro y noreste de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, sur de Misiones, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero.

 

Fuente: Telam