Interés General - Inseguridad

Miércoles 09 de Enero de 2019 - 11:04 hs

Sauce Viejo: los vecinos continuarán con el plan de lucha

Ayer se realizó una reunión en el Ministerio de Seguridad entre autoridades, policía y vecinos ante los constantes robos. No conformes con las respuestas, sigue en pie el corte al ingreso del Festival del Pescador

Actualizado: Miércoles 09 de Enero de 2019 - 15:37 hs

Los vecinos de Sauce Viejo siguen en plan de lucha por los constantes hechos de inseguridad en la zona. Debido a la falta de respuestas por parte de las autoridades decidieron autoconvocarse y por medio de una panfleteada anunciaron a la comuna que, si no hay respuestas concretas ante los pedidos cortarán el ingreso al festival del Pescador los días 12, 13 y 14 de enero.

Ante esta noticia se realizó una reunión urgente entre las partes que se llevó a cabo ayer en el ministerio de Seguridad. De la misma participaron vecinos, Policía de Santa Fe y autoridades de la comuna y el gobierno provincial.

Vecinos cortarán el ingreso al Festival del Pescador

En diálogo con LT10, Matías Armando, vecino de Sauce Viejo explicó que el pedido de los habitantes del lugar fue el allanamiento en una de las zonas del lugar donde se sabe que están las cosas robadas. Ante este pedido la respuesta fue negativa y explicaron que es imposible realizar este tipo de procedimiento debido a que es una zona privada y sin la autorización de la Justicia es imposible accionar.

Desde la policía y las autoridades de la comuna garantizaron la presencia de un patrullero en el ingreso al barrio Los Conquistadores que es uno de los más golpeados por parte de los delincuentes. Según informaron los vecinos la custodia estará en la zona del complejo Fiat hacia adentro. Pero esto no alcanza. Las respuestas según los vecinos deben ser más concretas. Según destacó Armando, no conformes con el ofrecimiento, sigue en pie la idea de corte en la zona del Festival del Pescador los días 12,13 y 14.

Inseguridad: vecinos y comuna buscan un acuerdo antes del festival

“Seguimos con la idea del corte así nos escuchan. Hoy nos juntaremos nuevamente para ver que es lo que hacemos. Además esperaremos hasta esos días para ver que no roben otra casa. Entendemos la importancia del festival y lo bien que le hace a Sauce Viejo pero no podemos seguir viviendo de esta manera y dejar que nos roben todo. Necesitamos respuestas concretas”, afirmó el vecino.

Denuncian ola de robos en Sauce Viejo

“Nosotros los tenemos identificados. Tenemos filmaciones de las cámaras de seguridad de cada uno de los hechos y además sabemos con nombre y apellido quienes son. A mi me desvalijaron la casa, me llevaron todo. Hasta las maquinitas de afeitar. Son una constante los robos por esta zona y no podemos seguir viviendo así. Hace cuatro años que vivo en el barrio pero hace dos que ocurren estas cosas con la llegada de asentamientos clandestinos.

Audio: Matías vecino de Sauce Viejo

Fuente: LT10