Interés General - Clima

Martes 08 de Enero de 2019 - 16:39 hs

Alerta por tormentas fuertes para centro y norte de Santa Fe

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas.

Actualizado: Miércoles 09 de Enero de 2019 - 06:16 hs

El cielo está cubierto en la mañana de este miércoles y parece que se viene la lluvia, que podría quedarse hasta el jueves, aunque con algunos mejoramientos temporarios.  

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes tormentas que abarca el centro y norte de Santa Fe.  También  Centro y este de Chaco, Corrientes, Norte de Entre Ríos, Sur de Misiones y Santiago del Estero.

Según el informe, "sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fuerte estando acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

"as condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el día jueves 10, con mejoramientos temporarios", indica el SMN que, además, dice mantener la zona bajo vigilancia meteorológica.

La inestabilidad se extenderá al resto de la región entre la mañana y tarde del miércoles. Las malas condiciones pueden durar hasta el jueves, con mejoramientos temporarios.  

Además rige un alerta desde este martes y hasta el jueves 10 para el norte de la provincia  donde "se esperan valores de precipitación acumulada para todo el período mencionado entre 100 y 150 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada, especialmente sobre Corrientes y el norte de Santa Fe". 

Pronóstico para los próximos días

Desde el Centro de Informaciones Meteorológicas de FICH señalan que la jornada de este martes comenzó estable comienza  a desmejorar   "hacia últimas horas del día o primeras de mañana miercoles, con posibles lluvias débiles y dispersas, hasta por lo menos el día viernes, no descartándose eventos localmente mas intensos y de corta duración".  

Miércoles 

Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles y dispersas durante la jornada, no descartándose eventos localmente más intensos y de corta duranción. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave descenso de las máximas. 

 

Jueves 

Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles y dispersas, nos descartándose eventos localmente más intensos y de corta duranción. Temperaturas con tendencia en descenso durante la jornada. 

Viernes 

Cielo parcial cubierto a cubierto con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con suave descenso de las mínimas.

 

Fuente: SMN/CIM/LT10