La firma anglo-holandesa Shell, que tiene como licenciataria a Raizen Argentina, dio a conocer este martes una reducción en los costos de venta al público de sus productos Diesel, de 0,72%, y Súper, de 0,59%. En promedio, será del 0.65% El anuncio se da a tono con similares medidas tomadas por la argentina YPF (que en promedio redujo precios al 1,2%, quedando en algunos puntos del país un 3,2% más baratos).
En la ciudad de Santa Fe los las estaciones de servicio de esta firma presentaron cambios en sus carteles y ya muestran la baja en el precio de los combustibles.

Según se pudo constatar el precio de la nafta super bajó 0,50 centavos y muestra un precio de $41,25. Por otro lado la nafta V Power paso a costar 46,59 y el gas oil tiene un valor de 37,29 y 43,29 en la version V POwer.
Entre YPF y Shell dominan más del 75% del mercado de combustibles, y esperaban que sus pares petrolíferos de Axion y Pan American Energy lleven adelante decisiones idénticas a las que se tomaron entre ayer y hoy.Tanto la rebaja como la suba de precios al unísono es algo que suele ocurrir en estos sectores. Al margen de las influencias externas que afectan las ventas, lo hacen por competencia comercial. Aunque en el día de ayer, YPF había esgrimido que los precios internacionales, el tipo de cambio y el valor de biocombustibles motivaban las últimas decisiones.