Fútbol - oficial

Lunes 07 de Enero de 2019 - 18:41 hs

Argentina-Venezuela: fecha confirmada para la posible vuelta de Messi

Este encuentro formará parte de la preparación de ambos conjuntos para la Copa América de Brasil.

Actualizado: Lunes 07 de Enero de 2019 - 18:45 hs

El seleccionado argentino de fútbol jugará el viernes 22 de marzo un partido amistoso ante Venezuela, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, en España, en el que se daría el regreso del capitán Lionel Messi, quien no juega en el equipo albiceleste desde la eliminación del Mundial de Rusia, confirmó hoy la AFA.

De concretarse el retorno de Messi, será la primera vez que lo pueda dirigir el técnico Lionel Scaloni, quien busca renovar con nombres a un seleccionado que intentará ganar en Brasil la Copa América después de la gesta en Ecuador 1993.

El "10" no estuvo citado para ninguno de los seis encuentros que dirigió Lionel Scaloni, quien luego fue ratificado en el cargo por el presidente de AFA, Claudio Tapia.

"En este tiempo hablaremos con él (por Messi) para intentar en el 2019 que se sume. Es una charla que tengo pendiente y esperemos que termine de la mejor forma. Para nosotros es algo importante, porque a cualquier entrenador le gustaría dirigirlo y a mí mucho más. En ese sentido todos somos optimistas", manifestó Scaloni en declaraciones al canal oficial de AFA antes de fin de año.

La idea del cuerpo técnico es contar con el crack de Barcelona, de España, en estos amistosos que serán las únicas pruebas antes de la Copa América de Brasil.

El tradicional torneo continental se disputará del 14 de junio al 7 de julio y el sorteo de los grupos se realizará el 24 de enero en Río de Janeiro.

Posteriormente a la Copa América el seleccionado argentino afrontará, con las dos ventanas de dos partidos cada una en octubre y noviembre, el camino hacia el Mundial de Qatar 2022.

Fuente: diez en deportes / iam