Interés General - toc-toc

Lunes 07 de Enero de 2019 - 16:30 hs

Quién es Marie Kondo, la gurú del orden que revolucionó Netflix

La japonesa es autora de best sellers sobre orden hogareño y estrella en Instagram. Ahora llegó a la plataforma de streaming con su propio reality show.

Actualizado: Lunes 07 de Enero de 2019 - 16:31 hs

Netflix estrenó '¡A ordenar con Marie Kondo!', el reality show que protagoniza la famosa gurú del orden y autora de best sellers como 'La magia del orden' y 'La felicidad después del orden'.

En ocho episodios de entre 35 y 45 minutos, la autora japonesa que popularizó el conocido método KonMari enseña cómo vivir “sólo con lo esencial, con lo bello, con lo que realmente aporta felicidad” mediante consejos prácticos aplicados en tareas cotidianas.

A través de casos reales -como gente que vive en un departamento chico, una persona que enviudó, familias que se agrandan con la llegada de un bebé,o que se achican cuando el hijo se va de casa-, Kondo explica cómo doblar cada prenda en armarios y cajones perfectamente organizados, para mantener un hogar equilibrado y ordenado.

Sus videos en YouTube, donde enseña a ordenar el placard o armar la valija, tienen millones de reproducciones y son de los más vistos en la red social

Bajo el simple lema 'Conserva sólo lo que te haga feliz y despréndete de lo demás', esta empresaria japonesa inventó un método basado en conceptos de la filosofía oriental y del feng shui

Según el método KonMari hay que agarrar todos los objetos de los cajones y preguntarse, uno por uno, si esa prenda, artículo o recuerdo nos ayuda a ser más felices y si le seguimos dando uso. Si no es así, hay que sacarlo para lograr un orden liberador.

Fuente: Cronista