Polideportivo - Tenis

Lunes 07 de Enero de 2019 - 13:39 hs

Todo listo para un nuevo torneo en Australia

La Asociación de Tenistas Profesionales anunció que Sidney y Brisbane serán las anfitrionas de la nueva Copa ATP, que se estrenará en enero de 2020

Actualizado: Lunes 07 de Enero de 2019 - 13:40 hs

La Asociación de Tenistas Profesionales anunció este lunes que las ciudades australianas de Sídney y Brisbane serán las anfitrionas de la nueva Copa ATP, que se estrenará en enero de 2020, mientras que también sumará una tercera ciudad a confirmar.

Guido Andreozzi arrancó a paso firme en Sydney

El futuro torneo contará con más de 100 jugadores de 24 países, quienes competirán por premios estimados en 15 millones de dólares y 750 puntos de clasificación a la ATP, indicó la entidad en su página. "La Copa ATP nos ayudará a lanzar la temporada mundial de tenis cada mes de enero en Australia", señaló el consejero delegado de Tennis Australia, Craig Tiley, que confirmó también que Sídney albergará la final en el Ken Rosewall Arena, que será remodelado.

El presidente ejecutivo de la ATP, Chris Kermode, destacó que la Copa ATP encaja "perfectamente" con la estrategia del organismo "para innovar y mirar hacia el futuro", consignó la agencia DPA.

"Sabemos por nuestras extensas discusiones con los jugadores que la Copa ATP les proporcionará una excelente manera para que abran su temporada. Se reunirá lo mejor del mundo para un torneo de equipos importante que complementa la programación existente, proporciona puntos de clasificación ATP altamente codiciados y vínculos claros al Abierto de Australia", agregó.

Nishikori y Pliskova, los nuevos reyes de Brisbane

Por su parte, Tiley aseguró que esperan organizar un nuevo evento para mujeres en Australia. "Queremos aprovechar el gran tenis que tenemos en Australia. Hemos visto a aficionados aquí y en el extranjero aceptar las ofertas. Nuestros eventos han sido apoyados brillantemente por jugadores, emisoras, socios comerciales y gobiernos por igual", concluyó.

Fuente: Diez en Deportes