Polideportivo - Pedestrismo

Lunes 07 de Enero de 2019 - 13:31 hs

Una santafesina fue animadora del Maratón de Reyes

Este domingo se realizó la 40ª edición de esta tradicional cita internacional, donde Patricia Ponce alcanzó el 3º lugar de la genera de damas de los 10 kilómetros

Actualizado: Lunes 07 de Enero de 2019 - 13:34 hs

Laptime

Este domingo, Julián Molina, paranaense que actualmente vive en Rosario, destronó al local Federico Bruno y con un tiempo de 29 minutos 31 segundos cruzó la meta y se coronó nuevo Rey de Reyes. Molina viene de ganar la Media Maratón de 21 Km de Buenos Aires, y pese a que todos los ojos estaban posados en el olímpico Bruno, que iba por su sexta victoria consecutiva, los especialistas sabían que se trataría de una muy difícil carrera para los dos.

Lideraron toda la prueba, en un uno – dos que los tuvo como protagonistas indiscutidos y aceleró las palpitaciones de todos los que seguían la transmisión por radio o por las redes sociales. Con 29 minutos 56 segundos, Bruno se posicionó en el segundo puesto de esta edición de la competencia.

Una santafesina brilló en el Maratón de San Luis

Tercero, otro concordiense, que venía de ganar la San Silvestre de Buenos Aires, y está entrenando para la Maratón de Sevilla en febrero, que lo puede dar el pasaje a los Panamericanos de mediado de año. Martín Mendez hizo una marca de 30 minutos 29 segundos. El podio de los 5 primeros se completa con Juan Manuel Benítez de Gualeguaychú, en 31’07”, y Cristian Meneguzzi, de Rosario, en 32’03”.

Los diez primeros varones en llegar a la meta en la general, tiene en su lista a varios concordienses, que vuelve a confirmar el gran nivel del atletismo de la ciudad. Sexto se ubicó Enrique Costa, en 32’05”; séptimo Ignacio Valin en 32’08”; octavo Rodrigo Zorrilla, de la localidad de Tres Isletas, en 32’29”, y cerrando el top 10, el concordiense Juan Ignacio Segovia, en 32’49”, según publicó el sitio diarioelsol.

Rosa Godoy: reina indiscutida

Octava vez que la cordobesa Rosa Godoy se queda con la máxima corona. La atleta de la ciudad de Carlos Paz, marcando 34’20”, confirmó que es una de las mejores del país y repitió triunfo. La mejor concordiense fue Nancy Gallo, quien llegó en quinta posición, con un tiempo de 37’43”.

Pasó con gran éxito el Maratón de la Defensoría del Pueblo

El podio femenino se completó con María Ovejero, de Banda Río Salí, con un tiempo de 34’40” en segunda posición; tercera Patricia Ponce, de Esperanza, con un tiempo de 37’27”; y cuarta Karina Fuentealba, de CABA, con un tiempo de 37’37”. El top ten femenino se completa con: Ivanna Herrera Loto, de La Banda, en sexta posición marcando 39’32”; Karen Ayala, de Virrey del Pino, en séptima posición, marcando 39’38”; Malvina Soledad Quinones, de Colón, en octavo lugar con un tiempo de 39’53”; Andrea Lazzarini, de Santa Fe, con 39’57”, quedando novena; y en décima posición, María del Pilar Ríos, de Concepción del Uruguay, con un tiempo de 40’30”.

El primer atleta en cruza la meta fue el concordiense Daniel Ortíz, en sillas de ruedas, haciendo una marca de 26’57” y nuevamente obteniendo la victoria.

Fuente: Diez en Deportes