Polideportivo - Rugby

Lunes 07 de Enero de 2019 - 06:21 hs

Los Pumas se quedaron con las manos vacías en la última jugada

El seleccionado argentino perdió frente a Chile por 7-5, en la final de la trigésima edición del Seven de Punta del Este.

Actualizado: Lunes 07 de Enero de 2019 - 06:26 hs

La Selección argentina masculina de rugby, Los Pumas, sufrió hoy una dura e increíble derrota frente a Chile por 7-5, en la última jugada de la final de la trigésima edición del Seven de Punta del Este.

Bajo una intensa lluvia en el estadio "Domingo Burgueño Miguel" del departamento de Maldonado, los dirigidos por Santiago Gómez Cora abrieron el camino recién en la última jugada del primer tiempo pudo abrir el marcador Argentina, cuando jugaba con un hombre de más por una amarilla a Rodrigo Fernández, que le permitió apoyar el try a Lautaro Bazán Vélez.

Pero en la última jugada del encuentro, los chilenos le robaron la pelota a Los Pumas y Lucas Wescott se tiró de palomita al try.

El mismo jugador fue el encargado de ejecutar la conversión que le dio por primera vez en la historia el triunfo a Chile en Punta del Este.

Los Pumas, en tanto, no pudieron quedarse por sexta vez con este torneo, que habían ganado por última vez en 2017 y que también los tuvo en lo más alto del podio en 1995, 2001, 2005 y 2012.

En la fase de grupos, el conjunto albiceleste había superado a Brasil (40-0), Portugal (47-0) y Canadá (35-5), mientras que este domingo venció por los cuartos de final a Estados Unidos (31-7) y en semifinales a Alemania (34-0).

Fuente: NA