Fútbol - Camino libre

Domingo 06 de Enero de 2019 - 20:48 hs

Mora no viajó a la pretemporada de River: ¿se acerca a Colón?

Marcelo Gallardo decidió no llevar al uruguayo a la puesta a punto que realizará el Millo en Punta del Este y su futuro podría estar en el Sabalero.

Actualizado: Domingo 06 de Enero de 2019 - 20:53 hs

El plantel de River campeón de la Copa Libertadores 2018 y tercero en el Mundial de Clubes tuvo hoy un regreso agridulce, porque el delantero uruguayo Rodrigo Mora, uno de sus referentes, no viajó a la pretemporada en Punta del Este, debido a su estado físico tras las lesiones que sufrió en el cierre del 2018.

El delantero de 31 años estaba dentro de la nómina que había armado el entrenador Marcelo Gallardo y estuvo presente en el estadio "Monumental" pero ser evaluado por el cuerpo médico.

Es que el uruguayo fue el único jugador del plantel que no se llevó una rutina física para las vacaciones y solo hizo reposo deportivo.

Mora terminó el año 2018 casi sin jugar, ya que tuvo un puñado de minutos frente a Colón de Santa Fe, por la Superliga, donde además fue capitán.

De hecho, en plena serie final de la Libertadores contra Boca, volvió a sentir dolor en la zona de la cadera operada en 2017, que estuvo a punto de dejarlo sin jugar más al fútbol.

El 7 de junio pasado, el delantero uruguayo firmó la renovación de su contrato con River, que se extiende hasta 2020, momento en el que anunció que pretendía "retirarse" en el club de Núñez.

"Se demoró pero logré el sueño. Estoy identificado con este club y me quiero retirar acá", afirmó el uruguayo en aquel momento.

A partir de esta situación, el futuro de Mora es incierto, aunque la dirigencia de Colón de Santa Fe, en los últimos días, había admitido su interés por contratar sus servicios.

Lollo va a Punta

Más allá de la baja de Mora, el plantel se mostró sin refuerzos en el retorno al trabajo, donde River pretende encarrilar su pasaje en la Superliga -donde debe cuatro partidos- y pensar en el inicio de la Copa Libertadores 2019.

En el reencuentro en Núñez se destacaron los looks de Enzo Pérez, Gonzalo Montiel, Bruno Zuculini y Lucas Martínez Quarta, quienes se platinaron el cabello por la promesa que hicieron si le ganaban a Boca la final que se jugó en diciembre.

Según informó la cuenta oficial del "Millonario" en Twitter, se realizaron trabajos de fuerza, capacidad aeróbica y ejercicios físico-técnicos.

A partir de la baja de Mora, el que se subió al avión rumbo a Uruguay fue el defensor Luciano Lollo, otro que arrastró muchos problemas físicos en la última temporada.

En la lista no figura Julián Álvarez debido a que se encuentra con la Selección juvenil para disputar el Sudamericano Sub 20 y junto con él están Santiago Sosa y Pablo García Lafluf.

Los futbolistas se alojarán en el complejo de Solanas y el único amistoso que jugará River será ante Nacional de Montevideo el martes 15 de enero a partir de las 22:10 y con televisación de la señal deportiva de cable Fox Sports.

River ya no tendrá en sus filas a Gonzalo Martínez, quien emigró al Atlanta United y, a la espera de refuerzos, Gallardo decidió llevar a cuatro juveniles a la pretemporada: el arquero Ezequiel Centurión, el central David Martínez y los delanteros Lucas Beltrán y Federico Girotti.

Los jugadores que realizarán la pretemporada serán:
Arqueros:
Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Ezequiel Centurión.
Defensores: Jonatan Maidana, Jorge Moreira, Milton Casco, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Luciano Lollo, Nahuel Gallardo, Héctor David Martínez y Kevin Sibille.
Mediocampistas: Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Camilo Mayada, Juan Quintero, Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Cristian Ferreira.
Delanteros: Ignacio Scocco, Rafael Santos Borré, Lucas Pratto, Federico Girotti y Lucas Beltrán.

La vuelta a la actividad oficial para River será el sábado 19 de enero a las 20:00 ante Defensa y Justicia en el Monumental en un partido pendiente de la fecha ocho de la Superliga que había sido pospuesto por la final de la Copa Libertadores.

En tanto, el miércoles 23 a las 21 recibirá a Unión de Santa Fe en el postergado de la duodécima jornada, mientras que el domingo 27 a las 19:20 hará lo propio ante Patronato, también en condición de local por la fecha 16.

Fuente: NA