Este domingo amaneció con resolana. Luego empezó el calor y el sol pegó fuerte. Después se levantó viento y unas nubes negras coparon el cielo. Incluso, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias intensas. Pero, ¿qué dice el pronóstico?
Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH (UNL), para hoy se prevé cielo despejado, con nubosidad aumento durante la jornada, condiciones algo inestables y un clima que irá "desmejorando rápidamente", con "posibles de lluvias débiles a moderadas", pero "no descartándose algunos eventos localmente más intensos o tormentas".
Las temperaturas, en tanto, tendrán "poco cambio de las mínimas y suave descenso de las máximas", siendo de 23°C y 31°C, respectivamente.
Por otra parte, el pronóstico extendido para el comienzo de la próxima semana es el que sigue:
Lunes 7 de enero de 2019
Cielo parcialmente cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse hacia la tarde o noche. Condiciones inestables pero mejorando lenta y gradualmente. Posibles lluvias débiles y dispersas durante la primera parte del día. Temperaturas con poco cambio de las mínimas (22°C) y suave descenso de las máximas (30°C). Vientos leves a moderados predominando del sector sur, oscilando entre el suroeste y el noreste.
Martes 8 de enero de 2019
Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones algo inestables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas (22°C) y suave ascenso de las máximas, que llegarían a los 33°C. Vientos leves de direcciones variables.