Fútbol - Siguen llegando

Domingo 06 de Enero de 2019 - 08:03 hs

El Patronato de Sciacqua sigue sumando caras nuevas

El conjunto entrerriano se prepara para una dura primera parte del año donde defenderá su plaza en Primera División. En las últimas horas sumó al defensor Dylan Gissi, al volante Gastón Gil Romero y al delantero Gastón Berterame.

El defensor suizo Dylan Gissi, el volante Gastón Gil Romero y el delantero Gastón Berterame se sumaron al plantel del Club Patronato de Paraná, en el comienzo de los trabajos de pretemporada de cara a la segunda mitad de la Superliga, informaron desde el club entrerriano.

El equipo dirigido por Mario Sciacqua comenzó el miércoles último la pretemporada en la capital entrerriana, con 30 jugadores contando las cinco incorporaciones, ya que también se sumaron el volante Gabriel Compagnucci y el delantero Ignacio Cacheiro.

Dylan Gissi, defensor suizo-argentino de 27 años, llegó a Paraná y se sumó al trabajo de Patronato, tras haber disputado la temporada pasada en Defensa y Justicia.

Además, vistió las camisetas de Estudiantes de La Plata; Olimpo; Montpellier de Francia y Rosario Central.

Por otro lado, el volante Gastón Gil Romero de 25 años regresa a la institución entrerriana tras haber disputado allí 12 partidos entre enero y junio del año pasado.

Gil Romero llega a préstamo nuevamente de Estudiantes de La Plata, dueño de su pase, y también jugó en Rosario Central, Universidad Católica de Ecuador y los últimos seis meses en Belgrano de Córdoba.

Finalmente, el delantero Gastón Berterame, de 20 años, también vestirá la camiseta de Patronato en la segunda mitad de la Superliga, bajo la conducción del entrenador Mario Sciacqua.

Berterame llega a préstamo por 6 meses sin cargo ni opción de compra desde San Lorenzo de Almagro, donde jugó 8 partidos entre 2017 y 2018, incluido un encuentro por Copa Libertadores.

Asimismo, esta temporada contará con las bajas de Facundo Barcelo quien hizo uso de la cláusula de rescisión y emigró al Atlas de México, y de Mauricio Sperdutti, que ya había comunicado al cuerpo técnico su decisión de no continuar en el club paranaense.

De cara a la 16ta. fecha de la Superliga, donde Patronato enfrentará en el Monumental a River Plate el domingo 27 de enero, durante esta pretemporada tiene previstos disputar cuatro partidos amistosos.

El primero será el sábado 12 de enero de local ante Atlético Paraná, y luego viajará a Buenos Aires donde se enfrentará con Lanús el martes 15; con Los Andes el jueves 17 y con San Martín de Tucumán el sábado 19. (Télam)

Fuente: Télam