Interés General - Vacaciones

Viernes 04 de Enero de 2019 - 17:02 hs

Qué moneda usar en los países vecinos

Si querés viajar a alguno de los países limítrofes, te contamos qué moneda usar, cómo cambiar y cómo pagar.

Actualizado: Viernes 04 de Enero de 2019 - 17:17 hs

Si estás pensando en vajar a Brasil, Chile, Uruguay  o Paraguay, te contamos qué moneda y método de pago te conviene usar para pagar los gastos.

Pero el tipo de cambio puede variar. Lo mejor es que antes de viajar compres algunos dolares que podés guardar en efectivo o depositarlos en una cuenta bancaria y usarlos después.

Mejor dólares que pesos 

Es conveniente comprar las monedas del lugar, pero el cambio en Argentina es muy caro y no vale la pena pagar la diferencia por las dudas. 

Lo mejor es que llevés dólares y los cambies en el lugar. 

Con qué pagar 

Lo más conveniente es utilizar tarjeta de débito en el destino. De esta manera, te hacen el cambio directo de ese día entre la moneda de destino y el peso argentino, sin tener en cuenta los costos que tienen las casas de cambio por la intermediación.

Tarjeta de crédito. Esta alternativa es útil si tenés dólares ya comprados (en efectivo o con una cuenta). Al comprar, te convierten el gasto al dólar y cuando te llega el resumen de la tarjeta, lo pagás con esa divisa. De esta manera no tenés ningún riesgo cambiario.

Comprar las monedas del lugar sería mejor, pero el cambio en Argentina es muy caro y no vale la pena pagar la diferencia por las dudas.

Dólar. Llevar billetes verdes es una buena opción, sobre todo, para los gastos que no puedas pagar con tarjeta y requieran efectivo

Tenés en cuenta que si vas en auto, los peajes se pagan en la moneda del lugar.

Si querés comprar en Argentina las monedas locales, los bancos y casas de cambio suelen cobrar una gran diferencia entre la compra y la venta (y no todos tienen).

De todos modos,  dependerá del tipo de cambio que logrés. Por lo tanto, si vas a usar efectivo buscá la mejor cotización tanto al comprar dólares en el país (los bancos son más baratos que el tipo de cambio) como al cambiar por la moneda del lugar de destino.

Fuente: presupuestofamiliar