Polideportivo - Rugby

Jueves 03 de Enero de 2019 - 15:56 hs

Jaguares inició los trabajos con la mira en el Súper Rugby

La franquicia argentina encara esta nueva temporada con ansias de mejorar lo realizado en 2018

Actualizado: Jueves 03 de Enero de 2019 - 15:57 hs

@Jaguares

El año rugbístico empezó con el inicio de la pretemporada de Jaguares. Bajo el mando del nuevo staff encabezado por Gonzalo Quesada, un grupo de 43 jugadores comenzó la actividad en vistas del próximo Súper Rugby y de un año muy especial que incluye un gran objetivo para todo el rugby nacional: el Mundial de Japón.

En Newman, la nueva casa de la franquicia, los convocados iniciaron el año con las habituales mediciones físicas. Además del staff y el lugar de entrenamiento el otro cambio tiene que ver con la indumentaria y el nuevo logo que fue presentado el mes pasado.

El gran desafío de Gisela Acuña en la Unión Santafesina

También hubo caras nuevas (11) entre los jugadores aunque vale la pena destacar que la semana pasada, cuando se publicó la lista de 43 convocados, el propio Quesada, a través de twitter, aclaró: "Este es el grupo convocado que arranca la pretemporada. El plantel final se definirá en unas semanas".

En las redes sociales se pudo ver que los jugadores fueron llegando antes de las 8 a Newman para reencontrarse e iniciar las actividades.

En la cuarta temporada de Jaguares en el certamen del hemisferio sur, Quesada será el tercer entrenador de la franquicia. En los dos primeros años el head coach fue el rosarino Raúl Aspirina Pérez (hoy con el seleccionado de Paraguay), en 2018 el técnico fue Mario Ledesma, actual head coach de Los Pumas, mientras que para Quesada será su primera experiencia fuera de Francia aunque en los últimos meses del 2018 fue asistente de Ledesma en el seleccionado nacional. Junto al ex apertura estará el rosarino Andrés Bordoy (ex Duendes y proveniente del Pau de Francia) y Juan Fernández Miranda, compañero histórico de Quesada en Hindú.

El debut en el Súper Rugby será el sábado 16 de febrero, en Vélez, ante Lions, el mismo rival ante el que quedó eliminado en los cuartos de final del año pasado. Previamente, el primer amistoso será en Montevideo el jueves 24 de enero, frente a Uruguay, para inaugurar la nueva iluminación del estadio Charrúa.

Fuente: Diez en Deportes