Polideportivo - hocey

Miércoles 02 de Enero de 2019 - 18:46 hs

Retegui quiere que Las Leonas sean las mejores del mundo

El DT del seleccionado argentino femenino de hockey fijó hoy como máximos objetivos del año que el equipo "clasifique a los Juegos Olímpicos de Toḱio 2020 en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú", de agosto, y "ser el mejor del mundo".

Actualizado: Miércoles 02 de Enero de 2019 - 18:49 hs

El entrenador del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Carlos "Chapa" Retegui -campeón mundial 2010 y ganador de de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con "Las Leonas" fijó hoy como máximos objetivos del año que el equipo "clasifique a los Juegos Olímpicos de Toḱio 2020 en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú", de agosto, y "ser el mejor del mundo".

"El primer gran objetivo del año es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, de agosto. Ahí buscaremos la primera plaza. Después jugar la Pro League, que se disputará por primera vez", manifestó Reregui en declaraciones a Télam.

"El equipo viene de ocupar el séptimo puesto en la Copa del Mundo de Londres y en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y esto es algo que, contando con la riqueza técnica que cuenta, no puede ser", explicó el DT.

"El equipo no puede estar séptimo", remarcó el entrenador, quien aseveró que "con la calidad que tienen Las Leonas, el equipo tiene que tener el objetivo de ser el mejor del mundo. Sin ninguna duda". 

Retegui fue designado el mes pasado por la Confederación Argentina de Hockey como sucesor de Agustín Corradini. 

En sus ciclos anteriores al frente de Las Leonas, el 'Chapa' obtuvo el título en la Copa del Mundo de Rosario (2010), el Trofeo de Campeones en Rosario (2012), la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y el bronce en el Mundial de La Haya (2014).
Como entrenador de "Los Leones", Retegui también conquistó la histórica medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Es un orgullo enorme volver a entrenar a Las Leonas. Es una linda oportunidad. No es revancha ni desafío, Volver a poner al equipo donde tiene que estar, donde nunca se tendría que haber ido. Queremos ser el mejor equipo del mundo y creo que podemos lograrlo trabajando con compromiso, disciplina, con ganas y alegría", afirmó en otro tramo del diálogo con Télam.

Retegui integró los seleccionados que ganaron las medallas de oro en los Juegos Panamericanos de La Habana, Cuba, 1991, Buenos Aires 1995 y Santo Domingo, República Dominicana, 2003, y de plata en Winnipeg, Canadá, 1999.

El equipo retomará los entrenamientos el lunes 14 de enero en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), ubicado en el barrio porteño de Núñez, con 34 jugadoras convocadas por el DT.

Las jugadoras convocadas son Belén Succi, Florencia Mutio, Silvina D'Elía, Lucina Von der Heyde, Noel Barrionuevo, Rosario Luchetti, Rocío Sánchez Moccia, Agustina Habif, Florencia Habif, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Agustina Albertarrio, María José Granatto, Paulina Carrizo, Cristina Cosentino y tres campeonas olímpicas en los juegos de la Juventud Buenos Aires 2018: Celina Di Santo, Victoria Miranda y Brissa Bruggesser.

Además, Silvina D'Elía y Rosario Luchetti se sumarán al plantel para aportar su experiencia internacional. 

También fueron citadas Agustina Gorzelany, Sofía Toccalino, Milagros, Fernández Ladra, Bianca Donati, Agostina Alonso, Valentina Costa Biondi, Magdalena Fernández Ladra, Agostina Ayala, Micaela Retegui, Victoria Miranda, Celina Di Santo, Julieta Jankunas, Priscila Jardel, Brisa Bruggesser, Eugenia Trinchinetti, Catalina Labake, Victoria Granatto, Paula Ortiz y Victoria Sauze.

"En la reunión que tuve con las chicas percibí muchas ganas. Podemos volver a ser uno de los mejores equipos del mundo, sin ninguna duda, y que ellas vuelvan a subirse a a un podio".
Y puntualizó: "estoy muy contento con las grandes, con las jóvenes, con las que estaban. Tenemos de las mejores jugadoras del mundo. Argentina y Holanda son equipos que tienen que estar arriba,. En estos últimos años dominó Holanda y vamos a intentar armar un equipo que pueda destronarlo. A eso le vamos a apuntar. 

"La calidad técnica de las jugadoras la tenemos, el compromiso de ellas también. Las chicas están super comprometidas con volver a estar en la vanguardia del hockey mundial", concluyó Retegui.

Fuente: diez en deportes - mdzol