Quedó presentado este miércoles el Operativo Verano 2019 para la provincia. El acto inaugural estuvo encabezado por el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro.
Según especificó el funcionario, el plan se realiza por tercer año consecutivo y está pensado para todas las rutas, autopistas y espacios turísticos de Santa Fe. El objetivo es reducir o evitar las siniestralidades viales.
"Para ello habrá 1.200 efectivos de Seguridad Vial (PSV) realizando los diferentes controles preventivos”, indicó.
Por su parte, el jefe de la Policía de la Provincia, Marcelo Villanúa, hizo alusión a los efectivos que forman parte de la iniciativa, y aseguró que “son parte de la mejor Policía de la República Argentina", y que están "equipados y capacitados”.
El Operativo
Según se informó oficialmente, el objetivo del Operativo Verano es garantizar a quienes veraneen en los distintos puntos de la provincia, espacios de esparcimiento seguros y controlados, con información y servicios de interés. Este año contará con mayor cantidad de efectivos, móviles y puntos móviles de control, con el apoyo del patrullaje aéreo.
En cuanto a la ciudad de Santa Fe, garantizaron que habrá un mayor control vehicular en distintas zonas y, en particular, en el sector de playas, donde trabajarán de manera coordinada efectivos policiales y guardavidas mediante una frecuencia de radio compartida para ampliar la cobertura ante cualquier emergencia y así dar una respuesta más efectiva.
Asimismo, en Santa Fe y en Rosario los efectivos patrullarán parques y zonas de costa con uniforme acorde a las temperaturas de la temporada. Además, está previsto un despliegue mayor para los fines de semana, teniendo en cuenta que aumenta la cantidad de personas que se movilizan hacia esas ciudades.
En cuanto a los controles en rutas y autopistas, habrá Promotores de Conductas Segura en los 19 puntos fijos y 70 puestos móviles distribuidos en todo el territorio santafesino. La presencia de eso agentes tiene el objetivo de educar y concientizar al ciudadano.
En este caso, los efectivos tendrán a su disposición más de 200 móviles -de los cuales 40 son nuevos-, 12 torres de iluminación y equipos electrógenos, 30 casillas -10 habitacionales y 20 operativas-, 80 destelladores LED y 100 alcoholímetros, junto con cinemómetros fijos y móviles, y los necesarios elementos refractarios, de señalización, conos, balizas, linternas, etcétera.