Fútbol - Superliga

Miércoles 02 de Enero de 2019 - 11:48 hs

San Lorenzo arranca la prertemporada con tres caras nuevas

El Ciclón pondrá manos a la obra de cara a los desafíos deportivos de 2019, tras las incorporaciones de los colombianos Gustavo Torres y Raúl Loaiza, y el arquero Fernando Monetti. Además, se da por hecho el préstamo de Gabriel Gudiño a Colón.

San Lorenzo comenzará mañana con los trabajos de pretemporada en la Ciudad Deportiva con la presencia de al menos dos de los tres refuerzos que llegaron al club de Boedo y luego se trasladarán a Brasil para realizar la parte más dura de la puesta a punto.

El elenco dirigido por Jorge Almirón estará en el mencionado predio hasta el próximo sábado 5 de enero ya que desde el 6 hasta el 14 se hospedará en el complejo Vila Ventura un ecoresort ubicado en las afueras de Porto Alegre.

El primer compromiso oficial de San Lorenzo será el domingo 20 de enero cuando disputará el clásico ante Huracán en el Nuevo Gasómetro, a partir de las 18 horas con arbitraje de Darío Herrera en un por encuentro pendiente de la fecha trece de la Superliga.

En la primera jornada de entrenamiento se aguarda que asistan dos de los tres refuerzos, ambos colombianos: Gustavo Torres, de 22 años y proveniente de Atlético Nacional y Raúl Loaiza, de 24, ambos a préstamo y con opción de compra.

En tanto, el arquero Fernando Monetti llegará a desde Atlético Nacional ya que San Lorenzo y el club de Colombia acordaron su traspaso y arribará a préstamo por seis meses con un cargo por la operación de 25 mil dólares mientras que el arreglo incluye una opción de compra de 800.000 por el 80% de su ficha, el 20 restante quedará en manos del conjunto cafetero.

Además, San Lorenzo pretende a Federico Mancuello y Miguel Trauco, que actualmente se desempeñan en el Cruzeiro y el Flamengo de Brasil respectivamente, y las negociaciones por ambos estarían encaminadas, por lo cual se definirían durante los próximos días.

Por su parte, Franco Mussis no renovará su contrato mientras que regresaría el defensor Emmanuel Mas, quien actualmente está en Boca y otro de los que podría sumarse es el mediocampista Emanuel Reynoso. .

En relación a las posibles salidas, Gremio de Brasil pretende al delantero Nicolás Blandi mientras que Tigre quiere a Rubén Botta y Alexis Castro también migraría.

El que sí abandonará San Lorenzo es el mediocampista Gabriel Gudiño, quien jugará la próxima temporada en Colón donde pasó a préstamo hasta diciembre de 2019, pero sin opción de compra.

Fuente: NA