Polideportivo - Vóley

Miércoles 02 de Enero de 2019 - 11:38 hs

Llega una Liga A2 Federal con 18 equipos y 12 Federaciones

La competencia arrancará en dos semanas con la participación de 18 equipos, entre los que se encuentra Villa Dora.

En sólo dos semanas estará comenzando la Liga A2 2019 con 18 equipos participantes divididos en tres zonas. En esta oportunidad, en el torneo más federal, habrá representantes de la Federación sanjuanina, mendocina, catamarqueña, metropolitana, formoseña, entrerriana, tucumana, salteña, jujeña, bonaerense, santafesina y fueguina. El primer weekend se jugará desde el 17 de enero.

En la Zona A, Club Rosario, Villa Dora y San Lorenzo repiten con respecto a la temporada pasada, mientras que Vélez y Fundatec de Tierra del Fuego se suman por las plazas conseguidas en la B1 anterior y Once Unidos como subcampeón de la reciente B1.

El Grupo B asoma como una gran zona de fuerte competencia. Allí estarán nuevamente Jujuy Vóley (campeón 2018), San Martín y Policial de Formosa, Paracao de Entre Ríos, Tucumán de Gimnasia y Salta Vóley, todos ellos con participación en la edición anterior.

Por último, en la Zona C, Ateneo de Catamarca (uno de los clubes con mayores participaciones en los últimos tiempos) asoma como candidato y allí estará también UVT de San Juan, semifinalista en 2017 y 2018. Además, se suma San Lorenzo de Alem, que ganó su plaza en la B1, al igual que Belgrano de Don Torcuato, campeón de la B1 reciente. También repiten con respecto a la A2 2018, Matanza y Tunuyán.

 

 

Fuente: FEVA