Fútbol - Nueva era

Miércoles 02 de Enero de 2019 - 09:59 hs

Alfaro llegó al país para convertirse en DT de Boca

El santafesino arribó a Buenos Aires procedente de Estados Unidos, donde estuvo de vacaciones, y por la tarde será presentado como nuevo entrenador xeneize.

Gustavo Alfaro llegó esta madrugada a Buenos Aires, procedente de Estados Unidos en donde estuvo de vacaciones, y esta tarde firmará el contrato que lo ligará por dos años con Boca Juniors, para ser presentado de inmediato como nuevo entrenador del club "xeneize".

La presentación se hará a las 18 en el salón Juan de Dios Filiberto de La Bombonera, en una conferencia de prensa en la cual Alfaro estará junto con el presidente Daniel Angelici y el director deportivo Nicolás Burdisso.

Alfaro tomará las riendas de Boca tras la finalización del ciclo de Guillermo Barros Schelotto como director técnico, y como consecuencia de la derrota por 3-1 ante River en Madrid en la final de la Copa Libertadores.

El primer contacto de Alfaro con el plantel boquense será mañana desde las 9 en Casa Amarilla, cuando los futbolistas, finalizadas las vacaciones que comenzaron el 10 de diciembre, se presenten por la mañana en el predio de Casa Amarilla.

Los futbolistas se realizarán estudios médicos y harán pruebas físicas en el predio Pedro Pompilio, y el viernes arrancarán formalmente con la pretemporada en el Sofitel La Reserva de la localidad bonaerense de Cardales, donde el plantel estará concentrado.

Boca jugará dos amistosos en Mar del Plata, el 16 y 20 de enero ante Unión de Santa Fe y Aldosivi, respectivamente; y el 27 enero será el debut de Alfaro como DT en partidos oficiales, cuando su equipo visite a Newell's en Rosario por la Superliga del fútbol argentino. En la Copa Libertadores, el debut será el 4 de marzo en Bolivia, ante Wilstermann de Cochabamba. (

Fuente: Télam