Fútbol - El balance

Martes 01 de Enero de 2019 - 11:17 hs

Los 23 campeones del mundo fueron condecorados en Francia

Los jugadores de la selección de Francia fueron distinguidos con la Legión de Honor, la máxima condecoración francesa, creada en 1804 por el emperador Napoleón Bonaparte.

Los 23 futbolistas franceses que se consagraron campeones del mundo en Rusia, entre ellos Kylian Mbappé y Antoine Griezman, fueron distinguidos con la Legión de Honor, la máxima condecoración francesa, creada en 1804 por el emperador Napoleón Bonaparte.

En la misma promoción, difundida este martes, figura el escritor francés Michel Houellebecq, cuya última novela, "Serotonina", saldrá a la venta el próximo 4 de enero. "La promoción incluye en total 402 personas", indicó un comunicado de la Cancillería de la Legión de Honor, que destaca la perfecta paridad entre mujeres y hombres.

Los futbolistas de la selección francesa recibieron el título de Caballeros de la Legión de Honor por "servicios excepcionales", indicó el comunicado. Los campeones mundiales de 1998, capitaneados por Didier Deschamps, entrenador de la selección francesa en Rusia y liderados por el mítico "10" Zinedine Zidane, también habían recibido la Legión de Honor por su hazaña deportiva. 

Fuente: AFP