Para los habitantes de Samoa, es la séptima vez que festejan el Año Nuevo entre los primeros del mundo: el estado insular, a medio camino entre las Hawaii y Nueva Zelanda, en la región polinesia del Pacífico, cambió su huso horario a fines de 2011 desplazándose al oeste de la línea internacional de cambio de fecha, para facilitar sus relaciones comerciales con Australia y Nueva Zelanda.
Las islas Chatham de Nueva Zelanda festejaron 2019 solo 15 minutos después de Samoa y parte de Kiribati. Luego también toda Nueva Zelanda celebró, mientras faltaban 26 horas para que todos los países del mundo den la bienvenida al Año Nuevo.
En Hong Kong 300.000 personas se concentraron a orillas del Victoria Harbourpara contemplar 10 minutos de fuegos artificiales lanzados desde cinco embarcaciones.
Happy New Year 2019 in Hong Kong! pic.twitter.com/Isgfyzbfwm
— NBC News (@NBCNews) 31 de diciembre de 2018
En Indonesia, a pesar de las catástrofes que azotaron a la región también recibieron el nuevo año. En Jakarta, su capital y la ciudad más poblada del país, una multitud disfrutó del juego de luces y fuegos artificiales en el Hotel Kempinski.
WATCH: Huge crowds at Jakarta's Hotel Kempinski celebrate the countdown to 2019 in Indonesia #HappyNewYear2019 pic.twitter.com/jmbXObIiN7
— TicToc by Bloomberg (@tictoc) 31 de diciembre de 2018
Bangkok, la capital de Tailandia recibieron el 2019 con un espectáculo de fuegos artificiales que iluminaron el cielo y llenaron de color la velada.
Después de haber suspendidos las celebraciones en 2018, Dubai volvió a festejar con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales y pantallas LED en el icónico rascacielos Burj Khalifa.
A la espera del 2019
Muchos países y regiones ya recibieron el 2019, mientras que se esperan los festejos en Paris con mucha seguridad en Moscú y en Londres.
Los parques de Moscú acogerán conciertos y espectáculos de luz, y más de 1.000 pistas de hielo estarán abiertas para festejar el nuevo año en la capital rusa.
En el corazón turístico de París las celebraciones tendrán lugar bajo fuertes medidas de seguridad, con un perímetro en torno a los Campos Elíseos, puntos de registro y controles en los transportes públicos. Junto a curiosos y turistas estarán los "chalecos amarillos", que prometieron "un evento festivo y no violento".
Londres cambiará de año celebrando su relación con Europa en un momento en que los británicos están extremadamente divididos sobre el Brexit. Los fuegos artificiales lanzados sobre el London Eye estarán acompañados por música de artistas de Europa continental.
Snoop Dogg, Sting y Christina Aguilera darán la bienvenida a 2019 en una abarrotada Times Square el lunes junto a fiesteros de todo el mundo que acudirán a ver el tradicional descenso de la bola de cristal, los fuegos artificiales y la lluvia de confeti.
Las bandas Bastille y New Kids On The Block interpretarán popurrís de sus éxitos en "Dick Clark's New Year's Rockin' Eve", y la cantante y compositora Bebe Rexha tocará una versión del tema de John Lennon "Imagine" antes de la cuenta atrás de 60 segundos que marcará el inicio del nuevo año a medianoche.