Salud - ¿Es posible?

Domingo 30 de Diciembre de 2018 - 17:04 hs

Recomiendan un verano sin redes sociales

Si bien no todos tienen redes sociales, la gran mayoría al menos maneja una, y hay casos de personas que crearon una gran dependencia. Un estudio reveló que renunciar a ellas disminuye el estrés.

La Universidad de Queensland (Australia) publicó un estudio donde afirma que renunciar a Facebook reduce el estrés.

Para determinarlo, dividieron a un grupo de 138 voluntarios y usuarios activos de la red social en dos: unos abandonaron su cuenta durante cinco días y los otros continuaron con su uso regular. Luego, realizaron análisis hormonales que determinaron que los niveles y la producción de la hormona relacionada al estrés (cortisol) disminuyeron considerablemente en quienes atravesaron la desintoxicación.

Y es que, claro, se liberaron de los numeritos rojos que indican que hay algo por leer, de la curiosidad de ver lo que hacen otros y de la presión de mostrar, a su vez, lo que les estuviese pasando.

Otro estudio, realizado por científicos de la Universidad de Brunel (Inglaterra) se basa en avanzar sobre las parejas y las redes sociales. Según concluyeron, las que tienen una mayor necesidad de compartir su amor con el mundo son aquellas que, potencialmente, están más insatisfechas con esa relación.

De acuerdo a lo que pudieron observar estos psicólogos, que cruzaron las publicaciones con parámetros de narcisismo o teatralización, una gran cantidad de fotos románticas podía convertirse en una señal de crisis de pareja. La baja autoestima o la insatisfacción podían ser factores que creen una necesidad de mostrar algo mejor, mientras que quienes están contentos con el rumbo de sus vidas no sienten tanta necesidad de compartirlo sino que lo disfrutan.

Fuente: TN