Colón - Colón

Domingo 30 de Diciembre de 2018 - 11:01 hs

Nuevo conflicto entre Utedyc y el Sabalero por despidos

En las últimas horas el club decidió prescindir de los servicios de dos empleados en una acción que fue repudiada por el gremio a través de un comunicado oficial. ¿Se recrudece el asunto?

Actualizado: Domingo 30 de Diciembre de 2018 - 11:06 hs

En los últimos años, la relación entre Utedyc y Colón se puso cada vez más tirante. Sobre todo desde la asunción de la comisión directiva encabezada por el presidente José Vignatti. Tanto es así como se pasó por el Ministerio de Trabajo hasta se judicializó ante el incumplimiento de algunas cosas.

Semanas atrás, la secretaria de prensa del gremio, Débora Guerrero, le confesó a Diez en Deportes que "fue un 2018 muy discutido. Estas cosas las hace sistemáticamente, pagar cuando quieren y por eso ya se hizo insostenible todo. Vignatti decide siempre de forma ilegitima".

Vignatti explicó el acuerdo con Bayer Leverkusen por Alario

Pero como para echar más leña al fuego, el club determinó el despedido de varios empleados, que generó el repudo de la patronal a través de un comunicado oficial: "Utedyc - Seccional Santa Fe, comunica que el día 28/12/2018 el Club Atlético Colón notificó despidos al personal en clara violación a las leyes 20.744, 23.551 y 23.592. Para ello utilizó la invocación de falsas causales pero, en realidad, estas desvinculaciones, además de nulas, ilegales y discriminatorias, consti‐ tuyen una práctica desleal contraria a la ética de las relaciones laborales y una represalia a los trabajadores en razón de su participación en actividades sindicales".

Colón: conocé todo lo que se aprobó en la asamblea extraordinaria

"Por ello, se hace saber que, Utedyc - Seccional Santa Fe, adoptará todas las medidas gremiales y legales necesarias para que se dejen sin efecto estos despidos, como así también que no tolerará que esta institución, ni ninguna otra, incurra impunemente en conductas discriminatorias y en prácticas desleales, dañando y perjudicando sin justificación alguna a sus trabajadores afiliados y sus familias".

Una contienda que parece no tener un final feliz para ninguna de las partes. Tras cartón, en Unión también hizo focos de mucha tensión que casi muestra un quiebre por el incumplimiento del pago del aguinaldo. Pero el dinero apareción y todos quedaron contentos.

UTEDyC: Unión pagó y se levantó la medida de fuerza

Aunque antes se tomó una medida de fuerza por la falta de haberes, en algo que no debería suceder nunca en los dos equipos más importantes de la ciudad. Una crisis que se acentúa y, en otras facetas, continúa.

Fuente: Diez en Deportes