Fútbol - fin de año

Sábado 29 de Diciembre de 2018 - 10:45 hs

Juventus ganó con doblete de Ronaldo

La Vecchia Signora venció a la Sampdoria 2-1, con doblete de Cristiano Ronaldo. El VAR fue protagonista del partido tras un penal a Juventus y un gol anulado a la Sampdoria.

Actualizado: Sábado 29 de Diciembre de 2018 - 11:00 hs

Además de Cristiano Ronaldo, autor de dos goles, el VAR fue gran protagonista del triunfo que Juventus, con Paulo Dybala como titular, logró hoy como local por 2-1 ante Sampdoria, en el inicio de la decimonovena fecha de la Serie A italiana.

El sistema de revisión de jugadas no sólo le permitió al elenco turinés pasar al frente por segunda vez en el encuentro, sino que también lo salvó de sufrir un agónico empate del elenco genovés, en tiempo adicionado.

La primera intervención del VAR, de todos modos, fue en la acción que significó el empate parcial de SampdoriaJuventus se había adelantado en el marcador con un tiro rasante de Cristiano Ronaldo, cuando apenas habían transcurrido dos minutos de partido.

Pero media hora más tarde, a instancias de aquel recurso, el árbitro Paolo Valeri sancionó un penal que Fabio Quagliarella cambió por gol.

En el complemento, a los 20 minutos, Valeri otra vez recurrió al VAR para revisar una supuesta mano dentro del área de Sampdoria. Tras evaluar la acción, decidió sancionar penal y Cristiano Ronaldo no perdonó.

El conjunto visitante presionó en busca del empate y hasta lo alcanzó en tiempo adicionado, gracias a un excelente disparo a colocar de Riccardo Sapponara. Pero el árbitro decidió invalidar la jugada, tras revisarla en el monitor ubicado a un costado del campo de juego, por posición adelantada del jugador de Sampdoria.

Juventus logró así un truinfo que le permite terminar el año con la cifra récord de 53 puntos en 19 partidos. Y claro, como cómodo líder del torneo italiano.

La “Vecchia Signora” reanudará su participación en el Calcio luego de unas semanas de receso, el 21 de enero, nuevamente como local pero ante Chievo Verona.

Fuente: diez en deportes