Salud - A no complicarse

Viernes 28 de Diciembre de 2018 - 19:48 hs

¿Qué comer cuando hace calor?

Recomendaciones y algunas recetas simples para comer rico y fresco.

Actualizado: Viernes 28 de Diciembre de 2018 - 20:10 hs

Durante el verano, con el calor, el cuerpo pierde una gran cantidad de líquido a través de la transpiración. Para evitar problemas de salud por las altas temperaturas, fundamentalmente deshidratación y pérdida de minerales es vital saber cómo alimentarte.

Los platos más importantes para elegir en época de calor son los más simples y frescos: las ensaladas y las frutas. Las verduras como: lechuga, zanahoria, tomate, papas hervidas, remolacha, y las que te gusten. 

En cuanto a las frutas, los cítricos son ideales (naranja, pomelos, etc.); también, frutillas, melón, sandía, ananá, mango son ideales y se pueden preparar bebidas refrescantes y nutritivas con ellas. 

Las frutas y verduras son una fuente de hidratación clave para el cuerpo cuando el calor aprieta, y además portan sales, vitaminas y minerales que se eliminan en la transpiración.

Cinco bebidas para afrontar las temperaturas altas

Según los nutricionistas, debes evitar comer grasas y fritos porque hacen más difícil la digestión y aumentan notablemente la sensación de calor. Es mejor hervir u hornear los alimentos.

Te dejamos algunas recetas simples y frescas para comer rico:

Ensalada rusa

Un plato simple e ideal para estas para el verano es la ensalada rusa, no solo en las fiestas. Además de la tradicional con papas, zanahorias y arvejas, podés combinar también con atún desmenuzado, granos de choclo, huevo duro y hasta arroz frío.

Para condimentar lo mejor es una mayonesa liviana o queso crema y un toque de mostaza.

Pollo a la plancha con ensalada fresca

Para una comida sencilla y rápida, te recomendamos que hagas una pechuga de pollo a la plancha con una ensalada fresca con tomate, lechuga o rúcula, zanahorias, pepinos. Para condimentar el pollo una pizca de pimienta, un poco de perejil y mostaza que acompaña muy bien esta carne.

 Wraps o arrolladitos de vegetales

Son bocaditos enrollados que se hacen a base de tortillas de maíz o harina de trigo (las que encontrás en el súper). Pero si no querés comprarlas las podés preparar con harina, agua, sal y un chorrito de aceite, hacés la masa, las estiras finito y las cocinas vuelta y vuelta en una plancha o sartén.  

Después le agregas las verduras que más te gusten: tomates cherrys, palitos de zanahoria, cebolla y si no lo querés solo con verduras, trozos de pollo, pescado o alguna carne tierna. Las combinaciones son casi infinitas.

Ensalada de fideos

Sí, no pueden faltar las pastas, pero en verano no está para salsas y tucos. La mejor opción es comerlas en ensaladas, resultan una opción divertida y refrescante. Podés combinar la pasta que más te guste con atún, aceitunas, tomates y pimientos.

 

Fuente: LT10/agencias