Polideportivo - Hockey

Jueves 27 de Diciembre de 2018 - 13:04 hs

Patricio López apunta a una mayor competencia

Lo afirmó el presidente de la Asociación Santafesina, que anunció la realización de un torneo en conjunto con Rosario

La Asociación Santafesina de Hockey bajó el telón de una temporada intensa y con muchas cuestiones que le permiten avizorar un futuro más que satisfactorio. En un reportaje brindado a UNO Santa Fe, el presidente de la entidad rectora del hockey local, doctor Patricio López, se refirió a diversos aspectos de la actividad.

En cuanto al presente institucional, consignó: "Estamos muy bien porque hemos logrado trabajar con la comisión directiva perfectamente. Nos pusimos de acuerdo en todos los puntos, incluso en aquellos en el que en algún momento tuvimos algún disenso, pero no hubo inconvenientes. Trabajamos muy mancomunadamente con las asociaciones vecinas como Paraná y Litoral, y obviamente, con la Confederación Argentina".

Banco vivió un año que fue a puro crecimiento

Recientemente se llevó a cabo la asamblea ordinaria, sobre lo cual el dirigente sostuvo: "La semana pasada tuvimos la asamblea, con aprobación de la memoria y balance, y la renovación del mandato de toda la comisión directiva, lo cual es más que positivo. Es un grupo de trabajo que venimos manteniendo hace tiempo, y en el cual se evidencia una gran cohesión. Contamos con la presencia de varios de los presidentes de los clubes, y eso es para nosotros es muy trascendente".

En relación a la cuestión deportiva, destacó: "Con respecto a los seleccionados creo que fue muy bueno, mantuvimos categorías, y en otros estamos en ascenso. Es un trabajo que debemos llevar adelante durante muchos años, por suerte tenemos la ventaja del Sub 14, que fue subcampeón, y pudo pasar a la Zona Campeonato, y finalizar en el sexto lugar. En la categoría superior damas, salieron cuartas en la zona principal del Nacional, entonces es importante tener los dos puntos positivos. Por un lado las más chicas, y por otro las mayores, que son un espejo para las que vienen creciendo".

Rebecchi, una histórica que vuelve a Las Leonas

"En el caso de los caballeros nos propusimos como premisa seguir creando más divisiones, ya estamos con los infantiles. Este año la competencia se pudo realizar con la ASH, la Asociación Paranaense y la Asociación del Litoral en conjunto. Eso gracias a que tenemos las categorías, primera, reserva, Sub 18 y Sub 16. Apuntamos a que el año que viene podamos sumar Sub 12 y también más torneos de infantiles, así que estamos trabajando mucho con los varones" agregó el máximo dirigente del hockey local.

Sobre los torneos locales expresó: "El Dos Orillas anduvo muy bien, luego vino el Oficial de la ASH, que se terminó de la mejor manera, tanto en infantiles como en mayores, eso en damas, y en caballeros, se continuó todo el año. Los chicos de El Quillá fueron campeones por tercer año consecutivo, y eso habla a las claras del trabajo que están haciendo".

Los caballeritos tuvieron un 2018 de mucho impulso

Más competencias, más hockey
El 2019 se está terminando de planificar y sobre este aspecto comentó: "En cuanto a los torneos estamos afinando con la gente de Paraná como va a ser el campeonato, aunque casi con seguridad de características similares al de este año. Si es muy probable que tenga unas fechas más. Con lo cual tendríamos Dos Orillas en la primera mitad, la segunda el campeonato local, y sumamos previamente, en conjunto con Litoral".

El doctor López anticipó que habrá un certamen con Rosario, sobre lo cual consideró: "Estamos trabajando para ver si le podemos dar forma para jugar con la Asociación del Litoral, para ver si a comienzos de año, podemos hacer un torneo en conjunto con ellos en damas. Estamos en conversaciones si lo vamos a hacer con los cuatro ó los seis primeros de Santa Fe con los seis primeros de ellos. Lo importante es que estamos sumando competencia, de mucho mayor exigencia, lo cual es positivo".

Se aprobó el balance en la Asociación Santafesina

En relación al presente de la Copa Santa Fe Hockey enfatizó: "Es un torneo al que nosotros le pusimos la importancia que se merece, no solamente por la parte competitiva, sino que también por la cuestión social. La intención es federalizar a nivel provincial el deporte, es decir fortalecer las asociaciones que ya están formadas, y las otras ligas que son independientes. En lo competitivo fue un progreso, porque el año pasado se logró un segundo y un cuarto puesto, y en este 2018, mejoramos, las chicas de Banco campeonas y las de El Quillá terceras".

En cuanto a infraestructura en el hockey doméstico, enumeró: "Este año se sumó CRAI con su sintético, y ya estamos con el trabajo de movimiento de suelos en las canchas de la Asociación Santafesina. A fines de febrero ó principios de marzo ya tendría que estar trasladada la cancha de arena e instalada la de agua. La idea es comenzar el torneo local nuestro, que va a ser a mediados de marzo, ya con las dos canchas finalizadas. Se está sumando el proyecto el Club Banco Provincial, que el gobierno provincial les va a dar una mano, en reemplazar la carpeta actual y tenemos el anuncio del presidente de Colón, Vignatti, que también van a construir una cancha sintética. Todo esto hace que tengamos un buen crecimiento en cuanto a sintéticos".

Fuente: Diez en Deportes - Prensa ASH