El mercado de pases veraniego también es de entrenadores. Muchos clubes del fútbol argentino se quedaron sin entrenador y todavía no consiguen un nuevo director técnico. Esto también sucede en otros equipos sudamericanos que deberán afrontar distintas competencias en el plano internacional. Uno de estos equipos era Nacional de Uruguay que se quedó sin técnico, luego de la finalización del campeonato uruguayo.
La dirigencia del bolso tuvo muchos apuntados, pero finalmente se terminó decidiendo por uno de los entrenadores de mayor crecimiento en el fútbol argentino. Eduardo Domínguez se transformó en el nuevo director técnico del Bolso, luego de más de una semana de intensas negociaciones entre el exentrneador de Colón y la dirigencia del conjunto uruguayo que terminaron llegando a un acuerdo para sumar a Domínguez.
Domínguez llegó a Nacional después de coquetear con Boca. El director técnico era uno de los apuntados por el Director Deportivo del club, Nicolás Burdisso, quien pensó en el exjugador de Vélez Sarsfield para asumir en la dirección técnica del Xeneize. Sin embargo, luego de una charla con Daniel Angelici, el entrenador quedó descartado y fueron por Gustavo Alfaro quien será el técnico en los próximos días.
El mayor desafío que tendrá Domínguez será la Copa Libertadores. El Bolso busca llegar a instancias decisivas de este certamen. Para ello, el conjunto uruguayo deberá sortear la fase de grupos de este torneo que comparte con Zamora de Venezuela, Cerro Porteño de Paraguay y el ganador de la llave 1 del repechaje.