Las intensas temperaturas de los últimos días ya anticiparon lo que, parece, va a ser un último fin de semana del año pasado por agua. Según los registros de las estaciones meteorológicas de la municipalidad a las 15.30 de este miércoles, la sensación térmica en la zona céntrica fue de 45.5º, mientras que en Alto Verde alcanzó los 47.4. Y el calor parece no aflojar hoy tampoco: bienvenido el verano a la zona del Litoral.
El calor intenso sigue pero el clima es inestable con lluvias aisladas. El Servicio Meterológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Santa Fe, en el que advierten que las lluvias y tormentas continuarán afectando la región durante lo que resta del dia de hoy y la madrugada del viernes 28.
Se espera que algunas de estas tormentas puedan presentarse localmente fuertes, siendo acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos y fuerte actividad electrica.
El aviso también abarca centro y norte de Córdoba, Centro y sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, Jujuy, centro y este de Salta, y sur y noroeste de Santiago del Estero.
Fin de semana
Por su parte, el CIM pronostica lluvias al menos hasta el domingo. El sábado viene con lluvias débiles y dispersas durante la jornada, y temperaturas con poco cambio. Las máximas seguirán rondando los 40º y el domingo habrá un poco de alivio cuando descienda hasta los 32.