Política - en la provincia

Miércoles 26 de Diciembre de 2018 - 09:46 hs

Para Corral, los homicidios son "una epidemia a combatir"

En una visita a los estudios de LT10, el intendente de la ciudad hizo un balance de su gestión a lo largo del año que culmina. La seguridad , y su relación con el Concejo Municipal, entre los temas destacados.

Actualizado: Miércoles 26 de Diciembre de 2018 - 16:09 hs

En el marco del cierre de un nuevo año de gestión, el séptimo como intendente de Santa Fe, José Corral visitó los estudios de LT10. La seguridad en la provincia, la relación del Ejecutivo con el Concejo Municipal, las obras en la ciudad y las elecciones del año entrante, entre los temas destacados de la charla en El Cuarto Poder

Sobre la seguridad, el intendente expresó que los índices de homicidios en la provincia "son malos" y los remarcó en términos de "epidemia": "La organización mundial de la salud dice que más de diez homicidios cada cien mil habitantes es epidemia. Este año Rosario termina cerca de veinte (homicidios), y el departamento La Capital un poco menos pero son números de epidemia". 

Corral reclama a concejales del FPCyS que traten un crédito para obras

Al respecto de esto, destacó que se trata de un problema que hay que "poner sobre la mesa y asumir con toda su gravedad". Consultado sobre las posibilidades de "combatir" la inseguridad, Corral indicó nuevamente que su propuesta concreta fue el pedido de traer 4.500 efectivos federales adicionales a los 3.600 que ya trabajan en territorio santafesino

Su intención es que el gobierno central envíe 4.500 efectivos adicionales por cinco años: 1.000 para esta capital, 2.500 para Rosario y otros 1.000 para distribuir en el resto de las localidades de la bota. Además, puntualizó la importancia de "reentrenar y recapacitar a la policía provincial" junto con fuerzas que ayuden para las situaciones más graves en el territorio.

"La experiencia del programa Barrios Seguros en Alto Verde nos demuestra que cuando hay inteligencia y presencia de fuerzas federales y comunitarias el resultado es visible", manifestó el intendente. 

"Se pueden bajar los índices, hay que seguir por ese camino", concluyó.

Para Corral, el candidato de Cambiemos debe salir del consenso

Mirá acá la entrevista completa en El Cuarto Poder:

Fuente: LT10