Política - Balance y futuro

Martes 18 de Diciembre de 2018 - 11:47 hs

Para Corral, el candidato de Cambiemos debe salir del consenso

El intendente de la ciudad explicó que la fórmula debe ser integral de toda la geografía provincial, con hombres y mujeres y nucleando todos los colores políticos.

Actualizado: Martes 18 de Diciembre de 2018 - 14:21 hs

El intendente de la ciudad hizo un balance de su gestión en los micrófonos de LT10. Si bien no escapó a las preguntas específicas sobre su futuro político, no afirmó si en las próximas elecciones será candidato a gobernador pero fue claro en la idea de que haya “consenso” a la hora de elegir el candidato de Cambiemos. Hace un mes el ex presidente de la UCR fijó prioridades con respecto al 2019 y descartó de plano la búsqueda de una segunda reelección como intendente de Santa Fe.

En vivo, en el programa Todo Pasa, consultado sobre su posible candidatura para gobernador, Corral destacó que “Cambiemos va a tener una propuesta de futuro para la provincia y desde nuestro equipo trabajaremos fuerte para lograrla. Ese candidato tiene que salir del consenso y estamos trabajando en eso”. De esta manera lo que se busca desde el espacio político es evitar las primarias y competir con otros candidatos del espacio. De esta manera se apunta a un trabajo más directo con la gente y no a una interna que llevaría tiempo y rispidez.

Rosario siempre estuvo cerca

“Estoy sorprendido de cómo me conocen los rosarinos y eso que no hicimos ni campaña ni pegamos un afiche”, explicó el intendente que mañana inaugurará una sede de Cambiemos en la ciudad del sur provincial. Corral atribuye este suceso a cierta presencia de su gestión en temas importantes de mucha notoriedad para la sociedad como la lucha por la baja de los valores de las facturas de la Empresa Provincial de la Energía, los costos del alumbrado público y la eliminación de ese monto en la factura de los contribuyentes, entre otras cosas. Además recordó que descontó el sueldo de los funcionarios de su gestión. 

Compromiso: la lista de concejales de Cantard respetará la paridad

Volviendo al tema del consenso el funcionario dijo que “la fórmula que se presente debe ser integrada por toda la geografía provincial, como así también en la misma cantidad de hombres y mujeres y juntando a diferentes partidos políticos. “La fórmula de gobernador y vice tiene que albergar las expectativas del norte centro y sur de la provincia”, destacó el intendente.

“Estamos poniendo las cosas en su lugar. Primero pondremos en la mesa una idea y un equipo y luego diremos quiénes son las personas indicadas para cada uno de los puestos”, finalizó el funcionario.

 

Fuente: LT10