Política - Diplomacia

Miércoles 26 de Diciembre de 2018 - 08:06 hs

Malvinas: un polémico tuit que terminó en la justicia

El embajador argentino en Londres había reconocido la soberanía de Gran Bretaña sobre las islas. Fue denunciado por ex combatientes ante el juez Ariel Lijo.

Actualizado: Miércoles 26 de Diciembre de 2018 - 08:08 hs

El polémico tuit del embajador argentino en Londres reconociendo la soberanía de Gran Bretaña sobre las islas Malvinas terminó en una denuncia penal ante la justicia federal de Buenos Aires. Carlos Sersale utilizó su cuenta de twitter para referirse a los funcionarios británicos designados por la Corona como “máximas autoridades de la isla”, hecho que provocó la reacción de ex combatientes que lo denunciaron ante el juez Federal Ariel Lijo por los delitos de “traición a la patria” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

El polémico tuit del embajador Sersale que luego fue borrado 

 

La declaración que desató el escándalo diplomático, fue a propósito de la visita al Cementerio de Darwin del titular de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian, quien colaboró con el viaje a las islas de familiares de los soldados caídos en la guerra de 1982.

"Colaboración, agradecimiento y reunión cumbre en Malvinas: Eduardo Eurnekian fue recibido por las máximas autoridades de las islas", escribió Sersale en Twitter, con una foto de Eurnekian abrazado al gobernador ilegítimo de Malvinas, Robin Christopher, y al embajador inglés en la Argentina, Mark Kent.

El tuit luego fue borrado por el diplomático.

Un ex combatiente pide que le devuelvan las medallas que le robaron

Ante la justicia

“En diplomacia, a las palabras no se las lleva el viento”, dijo hoy por LT10 el presidente de la Confederación Argentina de Ex Combatientes de Malvinas, Rubén Rada, quien esta mañana iba a los Tribunales Federales de Comodoro Py para ampliar la denuncia, a pedido del juez Lijo.

Ya son 106 los soldados de Malvinas identificados

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, Rada estimó que, probablemente, Sersale sea citado por el magistrado a raíz de la denuncia en su contra.

“Las palabras o las notas de repudio terminan en los cestos, por eso primero denunciamos al canciller (Jorge Fourie) y después lo que colmó el vaso fue el tuit del embajador”, completó Rada.

 

 

Audio: Escuchá la nota completa con Rubén Rada (Ex combatiente de Malvinas)

Fuente: LT10