Polideportivo - cronograma

Martes 25 de Diciembre de 2018 - 12:37 hs

Así será la temporada para el tenis en 2019

El circuito mayor del tenis mundial regresará a la actividad en los próximos días, con la puesta en marcha de la temporada 2019 y la mira puesta en el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia. Acá, un panorama de los primeros torneos del año que se aproxima.

Actualizado: Martes 25 de Diciembre de 2018 - 12:39 hs

La temporada 2019 del ATP World Tour está a punto de empezar, luego de más de un mes de descanso. El estreno será con varios torneos, oficiales y de exhibición, con el Abierto de Australia como gran atractivo.

A continuación, un panorama de los primeros torneos del año que se avecina y la fecha tentativa del regreso a las canchas de Juan Martín Del Potro.

Mubadala World Tennis Championship: la última exhibición de este año será en Abu Dhabi, del 27 al 29 de diciembre. Los duelos Kevin Anderson-Hyeon Chung y Dominic Thiem-Karen Kachanov abren el torneo. En semifinales esperan por el ganador de cada partido Rafael Nadal y Novak Djokovic, respectivamente.

Copa Hopman: el torneo de equipos mixtos se jugará del 29 de diciembre al 5 de enero en Perth, Australia. Paritcipan Alemania, Australia, España, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Suiza y Estados Unidos. Se destacan los nombres de Federer, Zverev, Tsitsipas y Serena Williams.

Comienzan el 31 de diciembre

ATP 250 de Brisbane: el primer favorito del torneo australiano es Rafael Nadal, seguido por Kei Nishikori y Andy Murray. El único argentino en el cuadro principal es Leonardo Mayer.

ATP 250 de Doha: en Qatar, la nómina la encabezará el número uno del mundo, Novak Djokovic. También participarán Dominic Thiem y Karen Khachanov. Entre los argentinos, Guido Pella está en el cuadro principal, mientras que Guido Andreozzi y Marco Trungelliti arrancarán desde la qualy.

ATP 250 de Pune: Kevin Anderson y Marin Cilic son los primeros preclasificados. El único argentino será Juan Ignacio Londero, que empezará en la qualy.

Challenger de Noumea: será el inicio de la temporada para Federico Delbonis, quien arrancará como primer cabeza de serie.

Challenger de Orlando: contará con la participación de Federico Coria y Andrea Collarini.
 

A partir del 6 de enero

ATP 250 de Sydney: será el estreno de la temporada para Diego Schwartzman, quien será el cuarto favorito detrás de Kyle Edmund, Stefanos Tsitsipas y Daniil Medvedev. Desde la qualy irán Guido Andreozzi y Federico Delbonis.

Fast4 Tennis: otra exhibición de cara al Abierto de Australia. Se jugará el 7 de enero en Sydney, con Nadal, Dimitrov, Raonic y Kyrgios como protagonistas.

Kooyong Classic: aunque no confirmó su presencia, sería el regreso de Juan Martín Del Potro tras fracturarse la rodilla. Se jugará del 8 al 10 de enero y se estima que participen Kevin Anderson y Marin Cilic.

ASB Classic de Auckland: John Isner será el primer favorito de un torneo para el que también se anotaron Leo Mayer y Guido Pella. Se jugará del 7 al 12 de enero.

Challenger de Canberra: en el torneo australiano estará Renzo Olivo.

Challenger de Columbus: Federico Coria y Andrea Collarini plantarán la bandera argentina.

Abierto de Australia: el primer Grand Slam del año arrancará el lunes 14 de enero. La presencia argentina la harán Del Potro, Schwartzman, Pella, Andreozzi y Delbonis. Desde la qualy buscarán ganarse su lugar Juan Ignacio Londero, Carlos Berlocq, Marco Trungelliti, Facundo Bagnis y Facundo Argüello. En la rama femenina, Nadia Podoroska y Paula Ormaechea.

Fuente: la nación