Polideportivo - Hockey

Lunes 24 de Diciembre de 2018 - 13:07 hs

Los caballeritos tuvieron un 2018 de mucho impulso

Se cumplió el tercer año del Proyecto de la ASH. Análisis de la temporada

Actualizado: Lunes 24 de Diciembre de 2018 - 13:09 hs

Pasó el tercer año del Proyecto de los caballeritos de la ASH. La iniciativa estuvo a cargo de Lucas Walemberg, Iván Díaz y Matías Puliotti. A lo largo de este nuevo proceso, los planteles de caballeritos contaron con integrantes de diversas instituciones como El Quillá, La Salle, Hockey Solidario, Escuela Don Bosco.

En esta temporada, se conformó el equipo de Sub-18 que tomó roce de competencia en el torneo interprovincial en conjunto con El Quillá (Primera) y La Salle (Reserva). Como primer objetivo, se planteó la constancia como premisa, sumar la mayor cantidad de prácticas y partidos amistosos. A su vez, se propuso estar a la altura de los equipos de la APH que anteriormente participaron del certamen en el 2017 y llegar lo más alto posible en la clasificación.  Se logró acceder a playoffs y finalizaron en el cuarto lugar.

Se aprobó el balance en la Asociación Santafesina

Fortaleciendo las bases

Se armó el Sub-16 que compitió de los “Santa Fe Juega”, bajo el nombre del colegio Don Bosco. Al mismo tiempo, formó parte de diversos encuentros con elencos de la región. En el plantel varios repiten en el Sub-18 y promoverán de categoría el próximo año. En esta división, la meta fue la de perfilar el equipo, definir puestos probando jugadores nuevos, perfeccionando técnicas y ensayos de bloqueos, salidas, etc. Se priorizó consolidar el equipo para el próximo año poder participar de un torneo competitivo, ya sea local o nacional.

Los más pequeños de Sub-12 y Sub-14, serán los grupos a desarrollar en el próximo ciclo, teniendo en cuenta que en las mayorías de las demás provincias, podemos encontrar igualdad de condiciones al ser una etapa clave para que ellos adquieran conocimientos. Será primordial seguir fomentando el hockey infantil masculino para atraer mayor caudal de jugadores y que puedan iniciarse en la disciplina.

La Salle se llevó todos los honores en una prueba superadora

PLANTELES

Sub-18: Jonás Mendoza, Joaquín Amodo, Agustín Hergenreder, Martín Olivera, Juan Pablo Gamboa, Joel Lanche, Agustín Tanner, Franco Echagüe y Brian Rotela.

Sub-16: Franco Coria, Francisco Zeller, Tomás Pautasso, Kevin Ayala, Nicolás Mercado, Lautaro Gudman, Dante Auger, Thomas Sem, Lucas Pelman, Matías Guzmán, Franco Magnín, Brian Bava, Fabricio Reucci, Agustín Gómez, Lautaro Perez,  Gerónimo Serrano, Adriel Castillo y Santiago Zamora.

Sub-12/14: Tomás Lopez, Ignacio Coria, Francisco Casanello, Manuel Rivero, Manuel Mansilla y Armando Brouwer.

Fuente: Diez en Deportes - Prensa ASH