Polideportivo - Rugby

Lunes 24 de Diciembre de 2018 - 10:52 hs

Daniel Hourcade: "Me entusiasman los desafíos"

En su nuevo rol como responsable del Alto Rendimiento en Sudamérica Rugby, Huevo se muestra feliz con su actual cargo. “De alguna manera es poder transmitir y devolver toda esa experiencia que tuve la suerte de vivir”, sostuvo el ex entrenador de Los Pumas.

 

Daniel Hourcade no para. Luego su salida del staff del seleccionado argentino, comenzó una ajetreada labor en Sudamérica Rugby. “Es un lindo desafío, nuevo, con un proyecto interesante que es con objetivos a mediano y largo plazo. Hacer crecer a los vecinos es la clave para que Argentina sea potencia. Estoy encargado de crear el Alto Rendimiento en los países que aún no lo tienen, como Chile y Colombia, y reforzar para los que ya lo tienen, como Uruguay y Brasil”, contó el tucumano.

“La Liga Americana de Rugby arrancará en febrero de 2020, aunque aún faltan arreglar muchas cosas. Va a ser un torneo con franquicias que serán socias de las uniones de cada país. A Argentina también le va a servir para se vayan menos jugadores a Europa”, anticipo Hourcade.

Además, el ‘Huevo’ manifestó: “Va a ser una buena oportunidad para que muchos chicos que se fueron, vuelvan y jueguen. También crecerá el rugby de los países vecinos y ahí se va a beneficiar aún más el rugby argentino”.

“En Colombia están trabajando muy bien y en 10 años se va a comer a todos los equipos sudamericanos, salvo Argentina. Es un país nuevo en rugby, que tiene ganas y voluntad de mejorar”, concluyó el argentino. 

Por último, Hourcade expresó: “Después de Los Pumas para mí no hay nada que supere ese desafío. Yo creo que he cumplido todos mis sueños desde ser entrenador del equipo hasta lo que me toca ahora un desafío distinto y nuevo estoy muy ilusionado y entusiasmado. De alguna manera es poder transmitir y devolver toda esa experiencia que tuve la suerte de vivir”.

Fuente: A Pleno Rugby