Unión - ¿A Grecia?

Lunes 24 de Diciembre de 2018 - 09:28 hs

Olympiacos vuelve a la carga con todo por Franco Soldano

El club griego, que ya lo tuvo en carpeta en el anterior mercado de pases, prepara una oferta suculenta para quedarse con el goleador sunchalense, según informan los principales sitios deportivos de aquel país.

Actualizado: Lunes 24 de Diciembre de 2018 - 10:46 hs

Uno de los principales objetivos que tiene Unión en este receso es vender a Franco Soldano, quien estuvo a punto de marcharse en el mercado de pases anterior en una cifra récord para la historia del club, pero finalmente decidió quedarse ante la última oferta que le había quedado de Monterrey de México, y su cotización bajó considerablemente.

Es que al sunchalense la apuesta no le salió como esperaba, debido a que solamente convirtió dos goles en el segundo semetre de 2018, y cerró la actividad oficial con una nefasta racha de nueve partidos sin convertir.

Y el club necesita venderlo sí o sí en este mercado de pases, debido a que se gastó a cuenta en el mercado anterior con la compra de pases de jugadores como Yeimar Gómez Andrade y Franco Troyansky. Además, hay que programar un año donde se deben finalizar las obras solicitadas por Conmebol para que el equipo pueda jugar como local en la Sudamericana.

El Tate tendría un duro competidor en la puja por un delantero

En tanto que con ese dinero también se podría salir al mercado de pases con otra expectativa, debido a que con su salida Madelón necesitará más jugadores en ofensiva, y ya se habla de Walter Bou, Héctor Fértoli y Fabián Bordagaray.

La información de que Olympiacos viene a la carga por Soldano la reflejó el sitio www.to10.gr donde entre otros párrafos, hace referencia a sus declaraciones luego de la primera fecha de la Superliga 2018/2019, donde convirtió el gol ante Aldosivi y  destaca: "...fueron sus declaraciones cuando fue invitado a hablar sobre su futuro: "Algunas cosas me hacen reír. Me han vendido muchas veces, me parece que son juegos de periodistas y agendas. Nunca se ha confirmado que fui vendido en el Atlético Nacional, Levante o Grecia. Para el 24 de agosto, hay tiempo. La perspectiva de Grecia me tienta, creo que hay una buena posibilidad. Existen alternativas al fútbol griego, aunque el equipo con el mejor nombre y dinámica es el Olympiacos, un equipo con una historia en Europa que compite en competiciones europeas".

Luego se trae a escena las palabras de Adrián Toseto, DT de Unión de Sunchales, donde surgió Soldano, y se expone: "Siempre tenemos a Franco como ejemplo cuando hablamos con los niños del equipo. Les digo que con trabajo, seriedad, coherencia y ser una buena persona, puedes hacer todo lo que puedas. Franco comenzó desde Unión de Sunchales, pasó a la gran clase de Argentina y ahora está listo para ingresar a Europa". 

¿Walter Bou rescinde con Vitoria Bahía para jugar en Unión?

"Todo argumentaba que esos eran los últimos días de la Argentina en el país del tango. Olympiacos estaba en contacto avanzado con su equipo. La diferencia que los dos clubes fueron llamados a superar fue de cerca de 500.000 euros. Los contactos continuaron y el jugador dejó en claro que deseaba que su traslado al Puerto y en Unión esperaran una oferta por parte de Levante. La negociación no tuvo el final esperado, por lo que el club pospuso el adiós por un tiempo", agrega en otro párrafo.

En tanto que en la última parte, se detalla: "Ahora, a medida que aparecen todos, regresa Soldano dinámicamente al presente de Olympiakos, con información que indica que los contactos con jugador nunca se han detenido. Con el amanecer del primer año, puede inscribirse en el equipo que desee, ya que su contrato expira en junio. Los Rojos vuelven a intentar llegar a un acuerdo con la Unión. El estrés en las filas de los aficionados ha regresado...".

Fuente: Diez en Deportes