Interés General - Viral

Lunes 24 de Diciembre de 2018 - 08:33 hs

Video: Sabaleros y tatengues, juntos en una canción de Navidad

Un original villancico navideño fue grabado por integrantes del coro polifónico de La Merced bajo la dirección de Rodrigo Naffa.

Hinchas de Unión y Colón, clásicos rivales, dejaron un rato sus diferencias futbolísticas para cantar juntos un villancico navideño y llevar un mensaje de paz a todos los santafesinos. El video coral navideño, que ya se hizo viral, se llama “Feliz Navidad a todos y a los primos también”, y fue pensado y dirigido por Rodrigo Naffa, director del Coro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL y fanático hincha “sabalero”.

“Tiene un guiño de humor y surge de un deseo de dar un mensaje de paz en el contexto que está viviendo nuestra sociedad y el fútbol argentino a raíz de los últimos hechos de violencia en nuestra comunidad, en el Boca-River y en una rivalidad extrema”, contó Naffa a LT10.

 

 

El artista, autor de otros videos dedicados a expresar su fanatismo por Colón, dijo tener “muchos amigos de Unión” que le pedían grabar otros similares pero alentando al “Tatengue”.

“Eso me hizo pensar en hacer un video juntos con amigos tatengues, dando un mensaje de paz y armonía. Es un momento propicio para recordar que somos amigos, y darle un mensaje: que el arte y la amistad trasciende fronteras”, explicó.

Mensaje navideño junto a curas de diez barrios del oeste

Coro

Para la grabación del video, Naffa reunió a un grupo de amigos, la mayoría de ellos, pertenecientes al coro polifónico La Merced. “Hice un arreglo coral de este clásico navideño, buscamos las camisetas, los padres jesuitas del Colegio Inmaculada nos prestaron un ratito el patio del Sagrado Corazón y lo filmamos. Ahora está teniendo un alcance enorme del cual nos alegramos mucho”, completó entusiasmado.

 

Audio: Escuchá la nota con Rodrigo Naffa

Fuente: LT10