Unión - Brasil

Domingo 23 de Diciembre de 2018 - 13:05 hs

¿Walter Bou rescinde con Vitoria Bahía para jugar en Unión?

El ex delantero de Boca se marchará del equipo brasileño ante la falta de continuidad y volverá a Boca, desde donde desembarcaría en el Tate. Atlético Tucumán y San Martín de Tucumán también lo tienen en carpeta.

Actualizado: Domingo 23 de Diciembre de 2018 - 13:14 hs

Leonardo Madelón necesita reforzar la delantera ante la posible salida de Franco Soldano, quien representa la principal expectativa de venta en Unión en este mercado de pases.

El sunchalense sonó en varios clubes del exterior y también en Vélez, en el mercado de pases anterior. Los popes tatengues pedían 3.000.000 de dólares por el 75% de su ficha. En tanto, luego de un pobre segundo semestre de 2018, su salida podría darse en una cifra cercana a los 2.000.000 de dólares.

Más allá de si Soldano se marche o no en este receso, el DT considera que necesita refuerzos en ese sector del campo de juego, debido a la poca creatividad y eficacia que tuvo el equipo en la primera parte de la Superliga 2018/2019, donde terminó fuera de la zona de copas.

El Tate tendría un duro competidor en la puja por un delantero

Es que el Tate no solamente pondrá su cabeza en la Superliga, donde debe recuperar terreno si pretende meterse entre los equipos que jugarán los torneos internacionales, sino que también debe pensar en la Copa Sudamericana, en la Copa de la Superliga y en la Copa Argentina.

Por eso el DT considera que debe llegar un delantero de jerarquía, mientras que si se va Soldano necesitará dos. Y en ese rubro ya comenzaron a sonar Fabián Bordagaray, Walter Bou y Héctor Fértoli. 

Lo de Bordagaray se sabe que es un anhelo de Madelón desde hace mucho tiempo, y su desembarco podría ser mucho más factible debido a que no está en consideración de Sebastián Beccacece, entrenador de Defensa y Justicia.

El Tate apuntó a un delantero de la "B" Nacional

En tanto que lo de Fértoli es un sondeo que se hizo en el mercado de pases, ya que el delantero está en los planes de varios equipos de la Superliga, entre ellos Independiente, que ofreció 3.000.000 de dólares por su pase, cifra muy lejana a las posibilidades de Unión.

Mientras que desde Brasil se informa que Bou rescindiría su contrato con Vitoria Bahía, donde tiene vínculo hasta junio de 2019, debido a que jugó pocos partidos y no pudo demostrar toda su capacidad goleadora.

El entrerriano volvería a Boca, club dueño de su pase y entonces comenzaría a evaluar las diferentes alternativas. Además de Unión también figura en carpeta de Atlético Tucumán y San Martín de Tucumán.

Un dato a favor del Tate es que el atacante es representado por Cristian Bragarnik, el mismo representante de Leo Madelón y que tiene una excelente relación con los popes rojiblancos.

Fuente: Diez en Deportes