El máximo lider de la Iglesia Católica aseguró que “nunca más encubrirá o subestimará” los casos de abusos por parte del clero y que “no se cansará de llevar a los abusadores a la Justicia”.
Las declaraciones se dieron durante el discurso que pronunció ante la Curia para la tradicional felicitación de las fiestas navideñas, donde el Papa volvió a aprovechar esta audiencia para lanzar un duro discurso ante la jerarquía eclesial y en esta ocasión lo dedicó a los abusos por parte del clero.
“La Iglesia no se cansará de hacer todo lo necesario para llevar ante la justicia a cualquiera que haya cometido tales crímenes”, clamó.
Francisco, que desde el inicio de su pontificado anunció tolerancia cero contra los abusos de menores por parte del clero, pero que también fue criticado por no haber tomado acciones concretas, aseguró también que “la Iglesia nunca intentará encubrir o subestimar ningún caso”, indicó EFE.
Y Francisco lanzó un mensaje a todos los que abusan de menores: “Convertíos y entregaos a la justicia humana, y preparaos para la justicia divina”.