Polideportivo - Aguas abiertas

Viernes 21 de Diciembre de 2018 - 20:19 hs

Reunión de la FINA con la presencia de la Santa Fe-Coronda

La reunión llevada a cabo en Lausana (Suiza) contó con la asistencia de miembros de la Federación Internacional de Natación y promotores de aguas abiertas de todo el mundo.

 En la sede de FINA ubicada en Lausana (Suiza), se llevó a cabo el pasado mes de noviembre una reunión para analizar y definir estrategias con respecto a las competencias de aguas abiertas oficiales.

Formaron parte de la reunión el Director Ejecutivo de FINA, Cornel Marculescu, y autoridades del organismo mundial que regula la disciplina. Además, también participaron integrantes del Comité Técnico de Aguas Abiertas de FINA y promotores de las diferentes competencias de aguas abiertas que se desarrollan en todo el mundo. Cabe destacar que nuestro país estuvo representado por el director del Comité Organizador de la Santa Fe – Coronda, Marcelo Micocci; y el presidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, Fernando Terrilli.

Entre los temas más destacados se analizó el calendario 2018 (calendario, participantes, reglas y seguridad).

Además, se expusieron las diferentes estrategias y expectativas de la Federación Internacional para la próxima temporada, con el objetivo de incorporar nuevas competencias al calendario y volver a contar con maratones históricas.

 

LISTADO DE PROMOTORES PRESENTES:

Bonneau, Jeremie (CAN)

Pierre, Pelletier (CAN)

Brandao, Pedro (POR)

Desilets, Alexandra (CAN)

Malenko, Aleksandar (MKD)

Micocci, Marcelo (ARG)

Sio, Zoltan (HUN)

Szanto, David (HUN)

Vidot, David (SEY)

 

 

Fuente: Prensa Santa Fe- Coronda