El delantero Javier Correa fue transferido este jueves al Santos Laguna de México, equipo que le comprará a Colón en una cifra cercana a los dos millones de dólares la mitad de su ficha. El resto pertenece a Godoy Cruz y los aztecas también llegaron a un acuerdo para finiquitar la operación. En total la operación se haría en los 5.500.000 de dólares.
Si bien rindió a lo largo de todo el año, los últimos meses de Correa no fueron buenos en el Sabalero. Con un par de lesiones sufridas, terminó cayendo en la irregularidad del equipo e incluso emitió declaraciones duras e hirientes una vez perdida la final de la Copa Santa Fe.
Bienvenido Javier Correa a sumarte cómo Guerrero y representar la esencia y valores de esta Institución en los grandes retos de cara a la trascendencia! Compartir visiones, valores e intensidad es sin duda un gran inicio en esta aventura en @ClubSantos pic.twitter.com/IEan483slH
— Ale Irarragorri (@Irarragorri) 20 de diciembre de 2018
En el camino hubo 16 goles en 29 partidos, siendo el máximo artillero del equipo a lo largo del año. Fue lejos, el más destacado y apareció en partidos importantes para que los de Eduardo Domínguez sumen puntos valiosos.