Unión - Confirmado

Jueves 20 de Diciembre de 2018 - 09:36 hs

Fútbol de Verano: Unión enfrentará a Boca en Mar del Plata

El club fue invitado a enfrentar al Xeneize, en un encuentro que se disputará el miércoles 16 de enero, en el estadio José María Minella, y por el cual recibiría una importante suma de dinero.

Actualizado: Jueves 20 de Diciembre de 2018 - 09:49 hs

Unión afrontará la parte más exigente de la pretemporada en Mar del Plata, en lo que representa ya una costumbre para los equipos de Leonardo Madelón. El mismo entrenador ya tenía definido el tiempo en el cual se extendería la misma, los lugares de concentración y entrenamientos, sumado a los amistosos.

El Tatengue debe mejorar mucho la imagen que dejó en la parte final de 2018, donde se despidió con tres derrotas en serie (sufrió cuatro en los últimos cinco partidos), que lo llevaron de jugar por quedar como líder provisorio (frente a Godoy Cruz) a quedar fuera de los clasificados a los torneos internacionales de 2020 (tras perder contra Banfield).

Por eso el DT es consciente de que el plantel debe reforzarse con jugadores de jerarquía, ya que se viene un 2019 muy importante, donde el club participará por primera vez de un certamen internacional y buscará levantar cabeza en el torneo local para meterse en el grupo de los clasificados a las copas del 2020.

Los suculentos premios que buscarán Colón y Unión en la Copa

Pero no solamente el equipo necesita potenciarse con jugadores, sino que también la preparación jugará un papel muy importante, debido a que Madelón necesita recuperar el nivel físico y futbolístico de gran parte del plantel, que terminó en un nivel muy malo.

Pero en las últimas horas recibió una gran noticia, que tiene que ver con lo futbolístico y lo económico. Es que el Tate fue invitado a jugar un partido amistoso frente a Boca, en los tradicionales torneos de verano que se desarrollan en Mar del Plata.

El partido se disputará el miércoles 16 de enero, en el estadio José María Minella, a partir de las 22, con televisación de Fox Sports. Por disputar este cotejo el club recibiría 1.200.000 pesos, y el valor del alojamiento por dos días en la ciudad balnearia.

Otro jugador de equipo grande suena para reforzar a Unión

De esta manera, es casi un hecho que el encuentro preparatorio que estaba pautado para el viernes 18 de enero, en Buenos Aires, finalmente no se dispute. Aunque como es al regreso de la estadía en Mar del Plata el mismo podría disputarse con los que no fueron titulares ante el Xeneize.

Unión ingresa como rival de Boca en un verano que después de mucho tiempo no tendrá un Superclásico, debido a que River desarrollará su pretemporada en Uruguay y deberá arrancar antes la actividad oficial ya que debe recuperar varios partidos de la Superliga, entre ellos ante el equipo de Madelón.

 

Fuente: Diez en Deportes