Política - Elecciones 2019

Jueves 20 de Diciembre de 2018 - 08:37 hs

Lifschitz respaldó la candidatura a gobernador de Bonfatti

El mandatario ratificó su decisión de llevar la reforma constitucional a una consulta popular. También confirmó que la Provincia se hará cargo de la mitad de los subsidios para el transporte urbano e interurbano.

Actualizado: Jueves 20 de Diciembre de 2018 - 08:42 hs

Miguel Lifschitz respaldó públicamente la candidatura a gobernador de Antonio Bonfatti en las elecciones provinciales del año que viene. El mandatario dialogó con el programa El Cuarto Poder y realizó un balance del año que termina.

Ante la consulta sobre si apoyaba personalmente la candidatura del actual diputado provincial, Lifschitz fue contundente: “sí, absolutamente”.

“Ha sido postulado por el Partido Socialista. Las elecciones ya están con calendario aprobado; el 22 de febrero es la fecha límite para la presentación de candidaturas así que vamos a tener la certeza si es el único candidato o hay alguna otra propuesta dentro del Frente. Lo que sí, hay coincidencia en que vamos a hacer un trabajo coordinado con uno o más candidatos con el objetivo de que el FPCS tenga una nueva etapa en la provincia”, afirmó.

En ese contexto, también confirmó su decisión de “retomar la Reforma Constitucional porque es una prioridad para la provincia”.

“Fuera de cualquier especulación sobre conveniencias personales, vamos a volver a insisitr con una consulta ciudadana en las elecciones de junio”, insistió.

Ataques narcos

Sobre los ataques narcos a edificios en Rosario, entre ellos el Concejo Municipal de esa ciudad, Lifschitz aseguró que, pese a ellos, “a la batalla la va ganando el Estado”.

Si bien admitió que la situación “no es simple”, el mandatario consideró que las balaceras son “una respuesta a una acción llevada adelante por el Estado”.

Transporte

El gobernador informó que la Provincia se hará cargo de la mitad del subsidio que venía del gobierno nacional para el transporte urbano e interurbano.

“También estamos conversando con el gobierno nacional para recibir una proporción del Fondo Nacional que se creó en el presupuesto nacional, que es de 5 mil millones. De allí estaremos recibiendo entre 400 y 450 millones anuales; es una cifra pequeña en relación a lo que venía pero algo es algo”, apuntó.

De esta manera -dijo- “acompañamos el esfuerzo de los municipios en el transporte urbano de Santa Fe y Rosario”, aunque indicó que “probablemente los municipios deberán readecuar las tarifas”.

 

 

 

Audio: Escuchá la nota completa con el gobernador Miguel Lifschitz

Fuente: LT10