Polideportivo - En sociedad

Jueves 20 de Diciembre de 2018 - 08:13 hs

Presentaron el Mundial M20 de rugby en Rosario

En 2019 se celebrarán los 120 años de la fundación de la UAR y nuestro país volverá a ser sede de un Mundial de Menores de 20 años.

 

En el marco del Mundial de Menores de 20 años, que tendrá lugar en nuestro país en junio de 2019, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el hipódromo Independencia de Rosario, de la cual participó el Vicepresidente de la UAR, Ariel Mamana entre otras autoridades gubernamentales y de las Uniones provinciales. 

La cita con las futuras estrellas del rugby internacional tendrá lugar entre el 4 y 22 de junio del año próximo y las sedes de los partidos serán la cancha de césped sintético del mencionado Hipódromo y los clubes CRAI en Santa Fe y Old Resian en Rosario. 

En la jornada de hoy se dieron a conocer los lugares de alojamiento y entrenamiento de cada uno de los 12 seleccionados. En el caso del Seleccionado nacional quedó definido que se alojará en el Howard Johnson de Funes y entrenará en el predio que Old Resian posee en el barrio de Fisherton. 

Marcelo Rodríguez, en referencia a esta competencia señaló que “Es otra de las señales inequívocas de crecimiento de la UAR. Las ciudades de Rosario y Santa Fe y el gobierno de la provincia están haciendo un esfuerzo enorme y estamos agradecidos por su confianza. Organizar un Mundial Juvenil, que es la segunda competencia en importancia para World Rugby, en términos de lo que representa como trampolín para jugadores que, en breve, serán figuras en sus seleccionados de mayores, representa todo un desafío logístico en el que estamos trabajando, y abocados a que sea una experiencia inolvidable. Queremos destacar la capacidad de la UAR para organizar eventos de alto nivel”.

Además del Vicepresidente de la UAR, estuvieron presentes el Presidente de la Unión Rosarina de Rugby, Gonzalo Crespi; el de la Unión Santafesina; Esteban Fainberg; los consejeros de la UAR, Javier Escalante y Jorge Bruzzone; el Ministro de Desarrollo Social; Jorge Álvarez y el Subsecretario de deportes de Rosario, Adrián Ghiglione. 



“Esta es la puerta de ingreso del rugby mundial al interior del país. Se ganaron este evento porque cada vez que les tocó hicieron un trabajo ejemplar. La Unión Argentina está muy orgullosa de que se haga aquí, de acá salieron grandes jugadores y dirigentes. Además aquí nos encontramos con un gobierno que apoya y entiende la importancia de este deporte en la formación de las personas”, sostuvo Mamana.

Fuente: A Pleno Rugby