Interés General - De locos

Miércoles 19 de Diciembre de 2018 - 12:41 hs

Encontraron un puma atado en el patio de una casa

Se trata de una hembra de cinco meses y fue rescatada en la localidad de Teodelina. La dueña la criaba como un perro a pesar de ser un animal salvaje.

Actualizado: Miércoles 19 de Diciembre de 2018 - 12:53 hs

Encontraron un puma en una vivienda en la localidad de Teodelina. El hecho ocurrió ayer cuando personal policial se acercó hasta una vivienda tras la denuncia de los vecinos de la presencia de un animal en el patio de una casa.

Al llegar, los efectivos se encontraron con Nata, una hembra de poca edad atada en el fondo de la vivienda. Se trata de un puma que, pese a ser un animal salvaje, los habitantes de la casa la tenían viviendo como un perro.

Tras la actuación policial y el rescate del animal el mismo fue trasladado a Venado Tuerto donde existe un lugar especial del gobierno provincial para el cuidado de la especie. Según indicaron los médicos veterinarios de la fuerza policial el animal está en buen estado y tendría entre cuatro y cinco meses de edad. Según lo indiquen los veterinarios el animal será devuelto a su hábitat natural cuando sea conveniente. 

Sobre la especie

El Puma mide entre 85 a 150 cm de largo (cabeza y cuerpo) más 45 a 85 cm de cola. Su peso va desde los 34 a 105 kg (excepcionalmente hasta 120 kg), siendo el macho más robusto que la hembra. Es un felino de gran tamaño, casi como el Yaguareté (Panthera  onca), incluso superándolo en algunas medidas externas, aunque no alcanza su corpulencia.

Presenta una forma esbelta, cabeza ancha, con orejas redondeadas y cola larga, del mismo grosor en toda su longitud. En el adulto el pelaje es suave, corto y de color uniforme, mientras que en las crías presenta un moteado muy oscuro durante los 3 o 4 primeros meses de vida que va perdiéndose con la madurez. El color varía desde leonado rojizo hasta grisáceo o pardo oscuro, siendo más intenso en la frente y en la línea media del dorso. El vientre, el mentón, el extremo anterior del hocico y en interior de las orejas son muy pálidos, casi blancos, mientras que los costados del hocico y la punta de la cola son negros.

 

Fuente: LT10