Unión - Por LT10

Miércoles 19 de Diciembre de 2018 - 11:46 hs

El Loco Sthelik, el espía del rival de Unión en la Sudamericana

Una de las glorias tatengues se encuentra trabajando en la Liga Deportiva Universitaria de Quito y le contó a Todo Pasa con qué rival se encontrará el Tate en la Copa. "Independiente del Valle es un buen equipo, con jugadores jóvenes y experimentados. Tiene que sacar la ventaja en Santa Fe", tiró.

Unión se prepara para vivir un histórico 2019, ya que por primera vez disputará la Copa Sudamericana, que representará su primera participación en una competencia organizada por la Conmebol.

En el sorteo que se realizó este lunes en Luque (Paraguay), quedó determinado que el Tatengue jugará ante Independiente del Valle de Ecuador, que en la Copa Libertadores de 2016 fue la gran revelación de la Copa Libertadores, donde perdió la final ante Atlético Nacional, en una competencia donde se dio el gusto de eliminar a River y Boca.

El primer partido de la serie se disputará en el 15 de Abril, mientras que la revancha tendrá lugar en la altura de Quito. Uno de los santafesinos que se encuentra trabajando en dicha ciudad es Eduardo Stehlik, exjugador de Unión, en la Liga Deportiva Universitaria.

Colón y Unión, con día y hora definidos para sus series en la Sudamericana

El Loco, recordado por los hinchas de Unión por perderse un mano a mano ante Ubaldo Fillol en la final de 1979 habló con Todo Pasa por LT10 y se refirió a lo que le espera al equipo de Leonardo Madelón en la serie que animará ante el equipo ecuatoriano.

En el arranque de la charla, dijo: "Se van a encontrar con un buen equipo, joven, con tres experimentados, pero con muchos chicos de la cantera, buenos jugadores, rápidos. Pero siempre están un paso por debajo de los equipos argentinos. A Unión le convendría que jueguen en el no en el Atahualpa. Si juegan en el Atahualpa le costará bastante, ya que es un estadio de césped cortito, donde la pelota vuela, pero rápida, no cómo dijo Passarella que no dobla. Pero va más rápido, cuando la quisiste parar no la tenés más al lado. Pero la cancha de ellos es más chica, el césped es más alto".

Y agregó: "Unión se puede agrupar mejor, no darle ventaja a la velocidad de los delanteros, ya que tienen tres atacantes como Plaza, Cabezas y Plata que son muy buenos. Tienen un volante muy bueno que es sobrino del histórico Edison Méndez, que juega muy bien de central o por derecha, le pega muy bien a la pelota. Pero como todos jugadores ecuatorianos hacen mucho foules. Pero si te agarran con pelota dominada de tres cuarto para arriba te pueden hacer un desastre. Son rápidos y técnicamente buenos".

Sobre la incidencia que tiene jugar en la altura, afirmó: "Ahora la están llevando todos bien, a pesar que a los argentinos y brasileños le cuesta mucho. Pero el partido se jugará de noche, se sentirá menos, por más que va a hacer mucho frío a la noche. Durante un día en Quito se puede vivir a las cuatro estaciones. El Atahualpa está a 2.800 metros. Pero donde está el estadio Municipal General Rumiñahui, hace más calor, y no hay tanta altura".

¿Quién es Independiente del Valle de Ecuador, rival de Unión?

En cuanto a cómo tiene que encarar la serie el equipo de Leonardo Madelón, contó: "Unión se va a armar bien para afrontar esta instancia, pero Independiente es un equipo difícil. Unión tiene que sacar la ventaja para defenderla en Quito. Pero cuando le dejás espacios a la gente de adelante te encaran y te complican, y si tenés una defensa lenta o laterales que se proyectan te ganan las espaldas. Unión tiene laterales que se proyectan y si lo agarran de contra lo pueden complicar. Tiene que estar bien parado y atacar con no mucha gente. A ellos se les complica cuando le ponés menos gente y los encarás".

 Por último se refirió a la expericiencia que significará visitar a la capital de Ecuador y afirmó: "Quito es lindo, tenés que salir con una mochila porque te cambia la temperatura constantemente. Hay muchos centros comerciales. El taxi es caro, porque es todo dólar, y si te ven extranjero te van a cobrar más. No hay mucho para conocer ya que los puntos turísticos están fuera de la ciudad". 
 

Fuente: Diez en Deportes